Primera Nacional | Temperley

El Gasolero cayó ante el Gallo y se aleja de la pelea grande

Temperley fue muy inferior y perdió ante Morón por 2-0 con goles de Berterame y Coronel. Tercer partido sin victorias para los dirigidos por José María Bianco.

Publicada: 27/05/2023 23:01:18

Lecturas: 1426

Deportivo Morón y Temperley se midieron este sábado en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. El encuentro no tuvo color, pero el Gallito dominó las acciones de principio a fin y aunque pudo haber goleado tranquilamente, golpeó tanto al principio de la primera como de la segunda mitad para ganar cómodamente por 2-0 en una exhibición de fútbol por parte de los de Fabián Nardozza. El Gasolero sólo tuvo una ocasión en los 90 minutos y se fue de Zona Oeste con las manos vacías y perdiendo toda chance de recortar distancias con Agropecuario.

La primera mitad fue toda para Morón. En 45 minutos de juego mas del 65% de la posesión fue para el Gallito, que lo dominó a Temperley con jugadas rápidas y letales, sumado al mal estado del campo de juego hicieron que los de Nardozza jugaran en su salsa y golpearan primeros. A los 9 minutos de juego el local se puso en ventaja con una espectacular volea de Gonzalo Berterame que ajustó el remate al palo izquierdo de Matías Castro.

El resto de la primera mitad fue un simple trámite para Morón, que sufrió en una sola ocasión sobre los 36' con un remate de Reinhart que se estrelló en el palo y, para colmo, en el rebote fue Cucchi quien mandó el remate afuera. Con mucha mala suerte pero siendo completamente inferior, Temperley se fue al entretiempo cayendo por la mínima.

La segunda mitad siguió con el mismo patrón: Morón no bajó la velocidad y siguió buscando el segundo gol que le permitiera la paz. De hecho lo iba a conseguir a los 10 minutos, con una espectacular ejecución de tiro libre por parte de Santiago Coronel, quien no necesitó fuerza para superar a Castro y aumentar la diferencia para el local.

José María Bianco hizo cambios en su equipo, pero no encontró respuesta alguna, por lo que cayó en depresión y cedió espacios en defensa que los delanteros de Morón no supieron aprovechar. Rescaldani y Aillone tuvieron ocasiones claras que no terminaron en gol por la floja definición que los atacantes locales tenían en sus botines. Lo cierto es que al Gallito solo le bastó dos jugadas claras para llevarse un triunfo que lo mete en zona de reducido.

Con el pitido final, Temperley sumó su tercer partido sin ganar y se aleja de los puestos altos, quedando con 25 unidades. Ahora deberá preparar la semana en busca de cambios y agendar el día sábado, cuando reciba a Almirante Brown en el Teatro de Turdera, en otro duelo clave ante uno de los escoltas para los dirigidos por el Chaucha Bianco.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas