Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta) | Temperley

El Albo sumó un punto importante en su excursión en Turdera

El conjunto salteño quedó en pardas contra el Gasolero por 1-1 y, por el momento, se mantiene en puestos de Reducido. Los de Forestello llevan tres partidos sin ganar.

Publicada: 05/10/2024 19:35:31

Lecturas: 848

En la tarde de este sábado, Gimnasia y Tiro de Salta empató 1-1 contra Temperley, en el Estadio Alfredo Beranger, por la fecha 35 de la Zona B del Campeonato Carlos Timoteo Griguol. Agustín Araujo marcó para la visita, mientras que Franco Ayunta (de penal) convirtió para el local, que terminó con 10 por la expulsión de Gabriel Frías.

El Cele salió decidido a ganarlo, con una claro 4-4-2 como sistema, siendo importante para trasladar rápido y sorprender. A los 4 minutos, tras un centro de Pedro Souto al área, Ayunta anticipó, pero Federico Abadía se lució tapando una pelota complicada. Más adelante, el dueño de casa tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo de Marcos Arturia.

Por su parte, el Millonario fue a Turdera con un sistema que no lo modificó (5-3-2). Especuló y cedió la posesión, sin poder juntar pases para complicar. Si bien Walter Busse fue el encargado de tenerla y distribuir lo más lejos de su área, el cuadro salteño no creó situaciones claras hacia el arco de Francisco Rago.

El dueño de casa mereció mucho más que el 0-0 y, otra vez, Ayunta avisó, pero el arquero del equipo de Rubén Forestello voló y la sacó por arriba del horizontal. A los 35’, llegó un centro de Frías, sin embargo, Abadía le contuvo un remate a Juan Imbert a cinco metros.

En el complemento, el Albo, con las modificaciones, cambió el sistema y armó línea de cuatro defensores, sumando así un volante. Esto hizo que se adelante un poco más en el terreno de juego. Temperley tuvo una oportunidad clara con Imbert, donde Federico Cosentino (quien ingresó por una molestia de Abadía) pudo quedarse con el balón.

Los de Walter Perazzo seguían siendo profundos, y lo acentuaban en otra peligrosa situación desperdiciada por Arturia. Sobre los 70’ llegó la sorpresa al Sur de Buenos Aires. Por izquierda, Araujo avanzó con pelota dominada, buscó el segundo palo de Rago y marcó un golazo para el conjunto visitante.

El elenco norteño sabía que podía hacer daño por la constante proyección de Agustín Sosa, el lateral derecho del local. A los 80’, llegó una dudosa sanción, luego de que un disparo de Ayunta pegara en el brazo de Ivo Cháves, y el árbitro Jorge Broggi cobró penal. El propio Ayunta lo empató a la derecha del arquero a media altura, convirtiendo el 1-1 para el Gasolero.

Gimnasia y Tiro intentaba encontrar los espacios que dejaba Temperley, y tuvo un par de situaciones: una con Tomás Attis en un cabezazo, y otra de Araujo desde lejos, que pasó cerca del poste izquierdo del arco.

El árbitro adicionó 12 minutos, ya que en el inicio del segundo tiempo hubo una persona que se descompensó y debió ser atendida por la ambulancia. En este último lapso, y ante la expulsión de Frías a los 93’, la visita se animó un poco más y el juego se hizo de ida y vuelta.

En la última jugada, el albo no lo pudo ganar porque Rago la desvió luego de un fuerte remate de Ivo Cháves y, de esta manera, los salteños sumaron un punto muy importante en trámite desfavorable, que los mantienen, por el momento, octavos con 52 unidades. En la jornada que viene, Gimnasia y Tiro recibirá a Brown de Adrogué.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas