Primera Nacional | Temperley

“Comenzar el torneo de cero es muy injusto”

Walter Perazzo se refirió a la vuelta del fútbol y la continuidad de la Primera Nacional. “Me parece bien que compitan todos pero con los méritos deportivos reflejados”, dijo.

Publicada: 29/08/2020 20:11:20

Lecturas: 1851

Walter Perazzo, director técnico que asumió en pleno campeonato teniendo muchos resultados positivos y con el que Temperley terminó entre los primeros puestos de la tabla de posiciones antes del parate por pandemia. Y en una charla con Solo Ascenso, dejó sus sensaciones.

Entre otras cosas, dejó su opinión tras la decisión de AFA de comenzar el campeonato desde cero. “Es muy injusto, con situaciones favorables a los equipos que lograron objetivos durante el setenta por ciento del campeonato. El primero tiene que tener más beneficios que el segundo o el tercero y así con todos los equipos”, sostuvo.

Y remarcó: “Me parece bien que compitan todos, pero los méritos deportivos que hicieron en la campaña se tienen que ver reflejados en el sistema y tipo de campeonato que se juegue”. Además, también opinó sobre los protocolos a cumplir una vez que regresen al campo de juego para los entrenamientos.

“Es cuestión de voluntad, ganas y de hacer las cosas bien y que todo esté chequeado por la autoridad médica de AFA o gremios o del club, pero se va a poder cumplir ya que son distanciamientos, tomar precauciones, medidas de higiene. Esto se puede hacer bajo un costo, lo más difícil es el traslado de todos los jugadores”, indicó.

“Los entrenamientos van a empezar en grupos de seis jugadores, vamos a tratar de hacerlo en canchas separadas, en tres turnos y un espacio de turno a turno de 15 minutos, así tratamos de evitar los riesgo de contagios”, explicó Perazzo, quien también se expidió sobre los refuerzos que fueron llegando.

Primeramente, inició con Ariel Cólzera y Marcos Figueroa: “Nos dan experiencia sentido de pertenencia, son jugadores que saben y rindieron en el club, la gente los quiere y eso hoy es muy positivo. Nos pueden dar mucha variable en la parte ofensiva, son jugadores que están en el club que querían estar, eso es algo que valoro, hicieron un gran esfuerzo para venir al club. Tienen su lugar muy bien merecido”.

Además, en ese aspecto, se refirió a las llegadas de Federico Vietto y Elías Contreras, uno a préstamo de Racing y el otro de Independiente. “Busco jugadores que sean buenos, profesionales, que tengan hambre de gloria. Son dos chicos jóvenes que están en una etapa de evolución, hoy en día Temperley les da la vidriera y que puedan desarrollarse en su carrera y esperemos que puedan tener el envión que necesitan para terminar de despegar”, expresó.

En tanto, también se manifestó sobre las vueltas de Lucas Mulazzi y Pablo Zalazar, quienes regresaron de sus préstamos en Elche de España y Sportivo Barracas: “La idea es la siguiente; Mulazzi es uno de los jugadores que va a integran el plantel desde el 3 de septiembre. Mientras que Zalazar, se integrará al plantel unas semanas después”.

Por otra parte, contó cómo será la inclusión de juveniles al plantel profesional. “Nosotros ya tenemos una cantidad jugadores juveniles que están incorporados a los entrenamientos nuestros. Tenemos diez juveniles que están en la planificación del equipo que ya estaban entrenando con nosotros y para que continúen con nosotros”, reconoció el entrenador.

Y por último, ya en cuanto al futuro cercano, explicó si van a llegar algunos refuerzos más, Perazzo culminó: “En algunos puestos estamos justos, si se pudiera traer estaríamos pensando en un marcador de punta y un delantero más. Una realidad que tenemos es que el presupuesto no alcanza, solo vamos a esperar un poco más para ver qué clase de torneo vamos a jugar, después de eso vamos a sentarnos con los directivos para ver qué vamos a hacer”.

Emir Cardozo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas