Primera Nacional | Temperley

A 21 años del histórico ascenso a la B Nacional

Este 31 de julio se conmemora un aniversario de su regreso a la segunda categoría con el equipo conducido por Héctor Ostúa. El famoso ‘Huevo, huevo, huevo, Cele, Cele, Cele’.

Publicada: 31/07/2020 20:58:25

Lecturas: 2627

Ya pasaron muchos años y quedó lejos en la historia, pero por Turdera se lo recuerda y mucho. Cada 31 de julio, al igual de otros grandes recuerdos en este mes, trae a la mente aquel ascenso que consiguió Temperley por Reducido en 1999.

Allí, después de una campaña con altibajos y muchas cuestiones extrafutbolísticas en contra, el Gasolero terminó imponiéndose en la final con Defensores de Belgrano y decretó su regreso a la B Nacional por segunda vez después de la quiebra en 1991.

La campaña arrancó con Horacio Bidevivh, pero continuó con Héctor Ostúa. Logró meterse al octogonal y allí, donde dejó en el camino a Deportivo Armenio, San Telmo y al Dragón, con un equipo sólido y una delantera letal.

La base de aquel gran equipo que quedó en la memoria tenía en el arco a Pablo Campodónico, en la defensa a Cristian Aldirico, a Guillermo De Lucca en el mediocampo, al Chuky Orellana como enganche y arriba al Indio Bazán Vera y Diego Katip.

EL ASCENSO DE TEMPERLEY EN EL 99:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas