Primera B | Talleres (R.E)

Río: “Entrar al Reducido es nuestra obligación”

Martín Río dialogó con Solo Ascenso luego del empate ante Colegiales en Munro. “Campodónico me pide que sea la rueda de auxilio del equipo”, afirmó el volante.

Publicada: 30/09/2021 23:09:00

Lecturas: 3085

El tradicional 4-4-2 de Mariano Campodónico le permitió a Marín Río hacerse un lugar en el once titular y ser uno de los mejores jugadores de los últimos partidos. El juvenil dialogó con Solo Ascenso y realizó un balance de los últimos partidos y de la recta final del campeonato.

“El análisis es positivo pese a que fuimos a buscar los tres puntos, pero no lo pudimos conseguir. Mostramos una solidez defensiva muy buena y nos faltó ajustar en los 20 o 30 metros finales para ganar el partido. Cuando empecemos a ajustar eso los resultados van a llegar”, afirmó.

“Es meritorio porque jugamos contra el último campeón y actual puntero del torneo y por mucho tiempo manejamos la pelota. El empate estuvo bien, pero si tuvo que haber un ganador en el partido tendríamos que haber sido nosotros”, expresó el volante sobre el empate ante Colegiales.

Con respecto a la mala racha que acumula el Albirrojo, Río analizó: “Contra Los Andes merecimos algo más de un empate. Tenemos que ajustar el último tercio del campo para que esas aproximaciones se transformen en situaciones de peligro y terminen adentro. Eso va a hacer que el equipo juegue más suelto y con eso vamos a andar mucho mejor”.

El juvenil también diferenció el estilo de juego de Manfredi y Campodónico: “Cambiamos la formación. Con Christian jugábamos con tres centrales y dos laterales-volantes que pasaban constantemente al ataque, mientras que el nuevo cuerpo técnico decidió jugar con extremos bien definidos”.

“Los laterales en el ataque a la vez y un volante central que se inserte entre los centrales. El estilo de juego es muy parecido, ambos son intensos en la recuperación y a la hora de tener la pelota ser un equipo profundo y ancho”, añadió el jugador formado en la cantera de Racing.

Y en esa línea, destacó: “El cambio de sistema me favoreció ya que a Mariano Campodónico le gusta jugar con un cinco de marca y es mi característica, por suerte me está dando la chance para jugar de titular y trato de devolverle la confianza dentro de la cancha”.

“Me pide que sea siempre línea de pase por detrás de la pelota, que trate de jugar a dos toques y que me haga fuerte en la marca. También me aclara que sea un jugador agresivo, que trate de estar atento a las coberturas y ser esa rueda de auxilio del equipo.”, expresó Río sobre lo que le pide el entrenador.

Por último, anticipó lo que se viene: “Quedan seis fechas y el grupo está muy ilusionado con entrar al reducido que sabemos que es nuestra obligación. A partir de ahí tenemos la ilusión del ascenso como todo el hincha de Talleres. Sabemos que no es fácil, que tenemos que ir partido a partido y volver a sumar de a tres cuanto antes”.

“Esperemos que sea ante Fénix porque hace ocho fechas no podemos ganar, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, que es ganar un partido para retomar el envión anímico y a partir de ahí empezar a ganar con este nuevo cuerpo técnico”, concluyó Río ya palpitando lo que viene.

Tomás Nuñes

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas