Regional Amateur | Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)

Sufrió pero pasó

El conjunto de Venado Tuerto había ganado 3-0 en la ida, pero en la vuelta cayó 1-3 ante Sansinena que casi lo lleva a los penales pero no le alcanzó por un gol de diferencia.

Publicada: 14/12/2015 17:23:35

Lecturas: 1398

Sportivo Rivadavia se metió en la final del torneo Federal B luego de haber eliminado a uno de los grandes candidatos en la previa: a Sansinena; lo venció 4-3 en el global y así se medirá ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que viene de eliminar a Germinal de Rawson.

El conjunto de Venado Tuerto tenía todas las de ganar: definía ante su gente y con un contundente 3-0 de visitante que para muchos ya era una serie sentenciada. Sin embargo los de General Cerri salieron a toda velocidad en busca de la hazaña y ya a los 9 minutos de juego marcaban el gol del descuento en el global a través de Mc Coubrey.

Los minutos pasaban y la visita comenzaba a controlar el juego y estaba más cerca del segundo que Sportivo del empate. Pero en un destello individual de Juan López, que cayó dentro del área, terminó en un correcto penal sancionado por el cordobés César Ceballos y el mismo López fue el encargado de poner el 1-1 y estirar nuevamente a tres los goles que debía marcar su rival para forzar los penales.

Ya en el complemento y casi con el reloj como rival principal de Sansinena, pero también para los dueños de casa, que querían con inmediatez el pitazo final, la cancha comenzaba a inclinarse a favor de la visita, que la desesperación la cambió por tranquilidad y cuando faltaban 15 minutos para el cierre Díaz Bender le daba el 1-2 y así nuevamente volver a soñar con la heroica.

Tras el segundo grito de la visita, Sportivo Rivadavia dejó de atacar y se replegó en su campo, opción que pagó más que caro porque a un minuto del cierre del reglamentario Mc Coubrey puso el 1-3 para jugar al filo y a todo o nada los minutos finales, puesto que la visita se puso a un gol de la definición desde los doce pasos.

Nada más ocurrió, Venado Tuerto desató su propia fiesta por haberse metido en una final del Federal B que será histórica por el sufrimiento y por los rivales que dejó en el camino. Ahora, la final y con la ilusión más latente que nunca de ascender. Ahora tendrá frente suyo a otro de fuste: Villa Mitre. La ida: este miércoles mientras que la vuelta será el domingo 20.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas