Sarmiento de La Banda
El Profesor cayó como local y se despidió del Federal APublicada: 18/01/2021 19:47:56
Lecturas: 7508
Santiago del Estero sueña despierta. Atlético Güemes, otro equipo representativo de la provincia como Mitre y Central Córdoba, escribió la página más dorada de su historia al consagrarse campeón del Torneo Federal A y ascender a la Primera Nacional.
El estadio de Instituto de Córdoba fue testigo de la hazaña del Gaucho, que en un partido más que complicado igualó 1-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca y se impuso en la definición por penales 4-2.
La tarde comenzó complicada, ya que rápidamente los santiagueños se encontraron con la expulsión de Jonathan Lastra. Todo se emparejó minutos después cuando también vio la roja Héctor González en el equipo de Bahía Blanca.
Los goles estuvieron en el complemento. La Bestia David Romero, el gran goleador del equipo de Pablo Martel en esta competencia, convirtió su tanto para adelantar en el marcador al conjunto santiagueño.
Cuando todo hacía indicar que el ascenso era un hecho, Nicolás Ihitz tras una serie de rebotes marcó para los de Bahía Blanca en lo que fue el 1-1 final y lo que obligó la definición desde el punto de penal para definir al campeón.
Allí el Gaucho encontró a sus héroes. Primero en el arco con Juan Mendoca, para quedarse con una atajada soñada en uno de los penales. Y después en Francisco Rosendo De Souza, el brasileño, que marcó su penal y le dio el ascenso a los santiagueños.
Atlético Güemes es el campeón del Federal A. Líder en la Zona Norte durante la primera mitad de torneo, antes de la pandemia. Puntero en el sprint final de la competencia que lo clasificó a la final, en donde dio el gran paso ante Villa Mitre. El Gaucho es Nacional.
Solo Ascenso
Sarmiento de La Banda
El Profesor cayó como local y se despidió del Federal A
Juventud Antoniana
El Santo no logró la clasificación en su visita a Chivilcoy
Kimberley (Mar del Plata)
El Dragón no pudo frente al Aurinegro en Bahía Blanca
Costa Brava (Gral. Pico)
El Albirrojo cayó en Formosa y se despidió del torneo
Deportivo Rincón
Deportivo Rincón empató y se despidió del Federal A
AFA
Definidos los cruces de cuartos de final de la Reválida
El Gaucho volvió a tener desvinculaciones en su plantel
“Fue un año largo y difícil, pero terminó siendo positivo”
“Fue difícil adaptarse, pero fue una experiencia linda”
La palabra del DT Pablo Martel tras su salida de Güemes
Uno de los futbolistas del Gaucho jugará en el Regional
Pablo Martel dejó de ser el entrenador del Gaucho
1
Federal A: se confirmó el primer duelo de cuartos de final
2
Así se definirá el segundo ascenso a la Primera Nacional
3
Christian Corrales seguirá como DT de San Martín de Mendoza
4
Se oficializó la salida de Carlos Mungo de Villa Mitre
5
Programación de las revanchas de los octavos de final
6
Definidos los cruces de cuartos de final de la Reválida
7
Guillermo Brown buscará la clasificación en San Francisco
8
Guillermo Brown eliminó a Sportivo Belgrano en Córdoba
9
Douglas Haig empató en Monte Maíz y clasificó a cuartos
10
Sportivo Belgrano buscará levantar la serie como local
11
Deportivo Rincón está obligado a ganar para clasificar
12
San Martín de Formosa buscará liquidar la serie como local