Federal A | Sportivo Las Parejas | Gimnasia (Concepción del Uruguay)

Como local, el Lobo goleó a Gimnasia y se afianza en la zona

Sportivo Las Parejas derrotó por 3-0 a Gimnasia de Entre Ríos ante su gente y colocó en el segundo puesto de la Zona C del Federal A con goles de Luque, Font y Banega.

Publicada: 07/05/2023 22:32:16

Lecturas: 3231

En el marco de la novena jornada de la tercera zona del Torneo Federal A, el conjunto dirigido por Walter Grazziosi le ganó la pulseada al elenco encabezado por la dirección técnica de Norberto Acosta y lo goleó 3-0 posicionándose en el segundo puesto del grupo. Los goleadores del partido fueron Alan Luque de penal, Jonathan Font y Félix Banega.

El duelo matutino en la ciudad de Las Parejas (Santa Fe) tuvo su primera alegría a los 30', cuando el mediocampista Brian Parada se metió en el área de guapo y el defensor Jonatan Medina lo cruzó. Este contacto provocó la caída del jugador local, el juez Jonathan Correa sancionó la pena máxima y Alan Luque la transformó en gol.

El elenco encabezado por Norberto Acosta le había puesto la situación complicada al elenco local, pero la efectividad de Sportivo fue un claro significante de que la visita no iba a poder responder e igualar el marcador. A los 37', el cuadro entrerriano sufrió la expulsión de Luciano Leguizamón y, en cuestión de minutos, el local amplió la ventaja con el cabezazo de Jonatan Font.

En la segunda mitad, el dominio del equipo de Grazziosi fue total y tuvo muchas oportunidades para poner el sello al partido y confirmar la goleada. Sin embargo, ese gol no llegó hasta los 87', cuando se estaba bajando el telón. Félix Banega conectó firmemente un tiro libre que imposibilitó la resistencia del arquero Gonzalo Arce.

Con este resultado, el elenco santafesino logró su segunda victoria consecutiva (la sexta en el certamen) y alcanzó la línea de los 18 puntos siendo escolta de Doeglas Haig que tiene 19. Por su parte, Gimnasia no gana desde hace tres jornadas (marcó cuatro goles y recibió diez). En la próxima jornada, Sportivo Las Parejas se verá las caras con el propio Douglas y el equipo de la provincia de Entre Ríos irá contra Independiente de Chivilcoy.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas