Primera C | Sportivo Italiano

“Te vuelve loco estar encerrado”

Emerson Correa contó qué realiza en la cuarentena, la carrera que realiza, los entrenamientos, la cocina y el futuro del campeonato. Qué dijo el arquero de Sportivo Italiano.

Publicada: 12/04/2020 21:03:47

Lecturas: 4950

Pasan los días y cada vez es más complicado. La cuarentena obligó a cada ciudadano, salvo las excepciones conocidas, de quedarse en sus casas, y hacer su vida cotidiana, pero entre cuatro paredes. Y a pocas horas de que comience la tercera etapa del aislamiento dictado por el presidente Alberto Fernández, Solo Ascenso dialogó con un protagonista de Sportivo Italiano.

Emerson Correa se prestó a la charla, comentó qué y cómo sobrelleva el encierro junto a su novia, a qué le dedica el tiempo libre, qué actividad fuera de lo cotidiano realiza, qué imagina podría suceder con el futuro de la Primera C y más. Con la pelota a un lado, hoy los temas pasan por la vida en pocos metros cuadrados.

- ¿Cómo afrontás esta cuarentena?

- Es una situación atípica y si bien no difiere lo que era mi rutina diaria de ir a entrenar y volver a casa, te juega psicológicamente el tema que no podés salir, más allá que no debés, y por ahí te vuelve loco el estar encerrado. El hecho de limitar eventos sociales, no poder salir, ir al gimnasio, claramente te limita y acá estamos tratando de llevarla como se pueda, aprovechar el tiempo de manera productiva.

Al principio costó adaptarse, encontrar una rutina, era como todo muy nuevo, decir ‘ahora qué hago con tanto tiempo libre o tanto tiempo acá’, pero con el correr de los días te vas habituando y fui encontrando mi momento durante el día, tengo más o menos una rutina armada de la hora que me levanto, a qué hora entreno, qué hago durante el día y así la vamos llevando con optimismo, positivos, pensando que va a pasar rápido y no tratar de volverse loco.

- Hoy sin fútbol, ¿cómo es tu actividad diaria?

- Me levanto a las 8 generalmente, me preparo el desayuno, unos mates y arranco a estudiar hasta el mediodía. Después almuerzo, dejo pasar un tiempo para la digestión, y entreno a la siesta. Después aprovecho para hacer cosas de la casa como ordenar y limpiar y tipo 18.30 o 19 empiezo a cursar de forma virtual la facultad y cuando termino son 20.30 o 21 y cocino y ya estoy listo para terminar el día con una serie o un libro para distender. Así se pasan bastante rápidos estos días

- ¿Querés comentar qué estás estudiando?

- Estoy haciendo Administración de Empresas, que es algo que me interesa y me interesó desde siempre. Me ayuda a sacar la cabeza de la vorágine del fútbol y me costó al principio el tema de adaptarme a esta modalidad que depende 100 por ciento de uno, que si bien las clases son virtuales, no tenés la responsabilidad de ir a la facultad, cursar y estar ahí en clase. Depende de uno tomar las clases y estudiar. Tengo mis hábitos, estoy con trabajos, estudiando, así que la voy llevando bien, por va bien (entre risas).

- En estos días, muchos se volcaron a hacer alguna actividad que no realizaban, conocerse o redescubrirse en algunos casos, ¿sos uno de ellos?¿cómo aprovechas esta cuarentena?

- Al principio fue como todos, el qué hacer con tanto tiempo libre y con el correr de los días me fui acomodando. No redescubrí nada en mí, me dio más tiempo para estudiar, reflexionar, el entrenamiento sigue de la misma manera, lo sigo tomando igual, el tema del profesionalismo, la alimentación, el cuidado personal, el descanso sigue igual en mí. El hecho de cocinar lo hacía, mantener un orden y limpieza lo hacía, por ahí me sirvió para serenarme y salir de la vorágine diaria y tener que cumplir horarios, ser puntual, tener responsabilidades que por ahí en la vorágine del día a día decís como rápido para llegar a horario o estás apurado, o esto lo tengo que hacer en tanto tiempo. Me dio esa calma, tranquilidad, de poder serenar la cabeza y decir ‘tranquilo que tenés todo el día para hacerlo, no pasa nada’, bajamos un cambio, me sirvió para eso.

- Y en la cocina, como mencionabas, ¿sos el responsable de la gastronomía? ¿tenés alguna especialidad?

- Nos vamos turnando acá, pero me doy maña para todo y es algo que me gusta. Voy probando nuevas recetas, voy buscando en Internet, no sé si tengo alguna especialidad. Me gusta probar nuevas cosas, ir buscando recetas de cenas, almuerzos, hago para merendar también. Hay días que me sobra el tiempo más que otros y voy probando, también tratando de innovar, le pongo un millón de condimentos, un montón de especias y a veces sale cualquier cosa (entre risas), pero es el lujo de probar un poco más, que antes era vamos a lo seguro y así vamos también redescubriéndonos en ese rubro.

- Estás hecho un chef…
Vamos creciendo, es algo que me gusta. Me interesa, así que voy aprendiendo también con la experiencia.

- Y con todo esto, ¿no se te cruzó el hecho de hacer un curso de cocina online en estos días?

- Lo pensé, pero tomarlo algún día presencial. Online siento que pierde un poco el sentido, si bien debe haber y debe ser todo lo mismo porque hoy en día está todo actualizado. Siento que depende más de las manualidades así que me tomaré al tiempo para hacerlo, pero presencial.

- Después, a la hora de relajarse y mirar una serie o película, ¿quién maneja el control remoto?

-Nos vamos turnando, hacemos una elección cada uno para sacarnos la responsabilidad de lo que elegimos porque a veces le pifiamos a lo que elegimos, es medio mala y es ‘bueno, te toca a vos’, pero generalmente agarra ella el control. Estuvimos con La Casa de Papel, la última y tenemos que buscar una nueva porque la liquidamos en unos días.

- Yendo para lo deportivo y la continuidad de la Primera C entre tanta incertidumbre y hoy Italiano fuera de un posible Reducido, ¿qué pensás debería suceder?

- Yo tengo la esperanza que vamos a volver cuanto antes, siempre en los parámetros normales y seguros. Tengo la esperanza que esto va a pasar rápido y vamos a poder continuar y terminar el torneo como estaba estipulado, me parece lo más justo y sensato. Darlo por terminado hoy faltando 10 fechas, que no es algo menor, son 30 puntos a jugar, es un montón y me parece que sería lo más lógico terminarlo y es para lo que nos preparamos.

Nos preparamos para jugar 38 fechas, no para jugar 28, claramente pueden pasar un millón de cosas y yo me siento en carrera porque tengo la esperanza que esto va a continuar. Después dada la situación, sabemos que es compleja y lo que lleguen a decidir debería ser lo más equitativo posible. Si lo cortan ahora, nos veremos afectados muchos equipos, pero las autoridades dispondrán de lo que habrá que hacer y esperemos se resuelva de la forma más justa.

Es una situación atípica que nunca se vivió como para compararla, no tenés experiencias previas, es todo nuevo. Sin dudas va a sentar un precedente y esperemos se resuelva de la manera más justa. Primero esperemos que pase rápido para continuar y en el caso que no sea así, estaremos atentos a las novedades. Trato de no hablar ni meterme en lo que se habló ni se habla basados en hipótesis o nada certero porque faltan tres meses para la finalización de los contratos y tiempo hay.

Siento que hay tiempo y tengo la expectativa que esto se reanude y de no ser así estaremos a la espera de novedades siempre que sean concretas y certeras, en estas hipótesis trato de no escucharlas mucho porque tienen una variación que dicen hoy una cosa y mañana se levanta todo y volvemos a competir y quizá te amargaste o ilusionaste en vano.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas