Central Ballester
Eduardo Caldas dejó de ser el entrenador de BallesterPublicada: 06/03/2020 01:57:29
Lecturas: 7212
Dock Sud eliminó por penales a Unión de Santa Fe en los 32avos de final de la Copa Argentina y uno de los protagonistas fue Leandro De Bórtoli, quien le atajó dos disparos desde los doce pasos a Nicolas Mazzola y a Federico Milo.
El arquero llegó hace muy poco al Docke por la grave lesión que sufrió Juan Ignacio Arias Navarro y en su debut fue fundamental para una victoria histórica del Inundado ante un rival de la máxima categoría del fútbol argentino. Su historia es muy particular.
Con 30 años quedó libre de Instituto de Córdoba a mediados de 2019. Pasaron dos mercados de pases y no consiguió club. Llamó a varios clubes de la C y nadie lo aceptó. Tras varios meses sin ingresos, se juntó con un amigo para buscar una salida laboral distinta. Una noche le sonó el teléfono. Era Guillermo De Lucca, DT del Docke, quien lo llamaba porque se había lesionado el arquero titular. Tras casi un año inactivo, De Bórtoli aceptó el desafío.
El 5 de marzo de 2020 volvió a atajar. Lo hizo nada menos que en un partido de Copa Argentina y contra un equipo de la Superliga. El Darsenero empató 1-1 en los 90 minutos y debió definir por penales. Allí De Bórtoli atajó dos remates y se transformó en el héroe de la noche en Rafaela.
Una vez consumada la clasificación, el arquero dialogó con el departamento de prensa de la Copa Argentina y manifestó sus sensaciones: “Contento. Por ahí un poco dolido por cómo se dio el partido, me pareció que tendríamos que haberlo ganado en los 90 minutos, pero la Copa Argentina te da estas posibilidades y gracias a Dios pudimos ganarlo en los penales”.
“Creo que lo que te diferencia de los jugadores de la Primera División son las comodidades que tiene el jugador de la Superliga. El jugador del ascenso viene del barro y tiene mucha ambición e ilusión de salir al adelante”, remarcó De Bórtoli, protagonista de una noche inolvidable.
Información: Juan Pablo Marrón
Solo Ascenso
Central Ballester
Eduardo Caldas dejó de ser el entrenador de Ballester
Puerto Nuevo
“Era muy importante volver a sumar y lo logramos”
Leandro N. Alem
“El equipo fue inteligente, lastimamos en el momento justo”
General Lamadrid
“El CT nos pide que hagamos nuestro juego con confianza”
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 13 de la Primera C
Deportivo Español
Español se sobrepuso a Mercedes de local y volvió a sonreír
Dock Sud no se sacó diferencias frente a Flandria
Dock Sud va por la tercera victoria al hilo ante Flandria
Dock Sud logró un triunfazo ante Argentino de Quilmes
Dock Sud buscará otra victoria ante Argentino de Quilmes
Dock Sud venció a Defensores Unidos y salió del fondo
Dock Sud buscará reponerse frente a Defensores Unidos
1
“La idea es tratar de sumar puntos y meter arriba al equipo”
2
Lamadrid se quedó con el clásico y se alejó en la cima
3
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C
4
Días y horarios tentativos para la fecha 13 de la Primera C
5
Sacachispas y Claypole finalmente se enfrentarán el domingo
6
Central Córdoba igualó el clásico con Argentino de Rosario
7
Fleitas: “El equipo sigue compitiendo con mucha seriedad”
8
Lugano buscará una nueva victoria frente a Leones
9
Días, horarios y árbitros para la fecha 13 de la Primera C
10
Español se sobrepuso a Mercedes de local y volvió a sonreír
11
Lugano empató con Leones en un partido con polémica
12
Argentino empató ante Central Córdoba en el clásico