Primera B | Sportivo Italiano

Italiano no pudo repetir y empató con San Martín de local

El equipo de Marcelo Barrera comenzó en ventaja con un penal de Leandro Puig, pero el conjunto de Burzaco se lo igualó en Ciudad Evita y lo privó de conseguir otra victoria.

Publicada: 12/02/2024 16:25:43

Lecturas: 904

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B, Sportivo Italiano se quedó con las ganas de repetir el triunfo de su debut y tuvo que conformarse con un punto. Igualó 1-1 con San Martín de Burzaco y alcanzó a Dock Sud, Los Andes, Colegiales y Acassuso en la cima.

El trámite en el República de Italia comenzó favorable, debido a que logró romper la paridad a los 10 minutos de partido, pero no pudo sostener la ventaja y la visita lo empató poco más tarde. Si bien lo buscó y pudo haberlo ganado, también podría haberse quedado sin nada.

De arranque, Cristopher De Feliche le cometió una fuerte infracción a Javier Peñaloza, que antes definió y la pelota pegó en el palo izquierdo y se fue por línea de fondo, y el árbitro no dudó en sancionar penal. El encargado de la ejecución desde los doce pasos fue Leandro Puig.

El 7 se lució con una sutil definición al ras del suelo a la derecha del arquero, que eligió el lado contrario. Sin embargo, el equipo de Marcelo Barrera no aguantó la diferencia en el marcador y Sanma llegaron al empate con un contragolpe en el que el local quedó mal parado.

Franco Cristofanelli lo asistió y Lucas Chiapparo encaró en soledad para eludir a Sebastián Anchoverri en el mano a mano y definir con el arco a su merced, pese al esfuerzo de Nahuel Pansardi por evitar el gol. El Tano fue por todo en el complemento, pero no pudo ganarlo.

Ezequiel Aranda intentó con un tiro a las manos del arquero, Iván Bifiguer casi anota, pero salvó Franco Camejo en la línea, y también Javier Greco con un remate que tapó De Feliche abajo. Igual, Anchoverri también tuvo que vestirse de héroe en el final para evitar la derrota.

Sportivo Italiano sumó, y aunque la inconformidad es parte de la escena debido a que buscó otro resultado en su casa, disfruta de un buen inicio. El próximo viernes se medirá con Acassuso en condición de visitante para tratar de dar otro golpe fuera de Ciudad Evita.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas