Excursionistas
Excursionistas y su particularidad en la Primera NacionalPublicada: 24/10/2026 18:38:31
Lecturas: 138
Este domingo, en el estadio Pampa y Miñones, por la fecha 41 de la Primera B, Sportivo Italiano midió fuerzas con Excursionistas. Tenía el objetivo de ganar y contar con amplias chances de clasificar a la Copa Argentina. En esta oportunidad, no pudo y fue derrotado por un categórico 4-0.
La jornada comenzó con todo. Con apenas 2’, el local se puso en ventaja. Con una pelota parada sobre el sector izquierdo, el envío fue hacia el punto del penal. Allí, David Ledesma metió un fuerte cabezazo que se desvió en la cabeza de Ezequiel Merzario y entró en el ángulo superior del primer palo.
Acto seguido, el Tano respondió con un cambio de frente para Claudio Bifiguer. El lateral derecho controló orientado con el pecho, se metió en el área y sacó un remate de volea que atajó Nicolás Rodríguez. Tras el tiro de esquina en favor del Tano, Excursio respondió con un centro desde la derecha de Máximo Blanco que Merzario se llevó puesto tras el error de Gabriel Telas y Gonzalo Yordan hizo una grandísima atajada.
Después de este arranque efusivo, el ritmo de partido bajó lógicamente. Por momentos, la visita tuvo la iniciativa y buscó los caminos para llegar al empate, pero no pudo. Conforme fueron pasando los minutos, el Villero se alejó de su arco y se disputó mucho en la mitad de la cancha.
Y sobre los 31’, la defensa del ACIA quedó mal parada, por lo que Excursio sacó provecho de la velocidad de Nicolás Damiolini. El ex Puerto Nuevo encaró hacia el área, a la espalda de Ezequiel Merzario. Quedó dentro del área con balón dominado y fue derribado por el ‘6’. El juez Gastón Iglesias sancionó penal, el cual lo ejecutó Mariano Arango y atajó Yordan, pero el ‘3’ convirtió en el rebote.
Sportivo Italiano sintió el golpe y siguió pasando un mal momento ante un equipo muy concentrado en su objetivo. Primero, Damiolini estuvo cerca de marcar su gol con un disparo que rozó el poste izquierdo después de una gran jugada colectiva. Luego, Blanco remató desde afuera del área y atajó Yordan sobre su palo derecho.
Y a los 39’, Matías Fernández metió un gran centro desde la derecha hacia el punto del penal, donde Tellas se impuso con un gran cabezazo que se metió después de haber impactado en el travesaño. Nada que hacer para el portero visitante. Cabe remarcar que el elenco de Ciudad Evita, en medio de un partido donde fue ampliamente superado, llegó dos veces y convirtió, pero fueron correctamente anulados por offside.
En el segundo, si bien Excursionistas siguió siendo el claro dominador del juego, el ritmo de juego fue otro. Sportivo Italiano intentó frenar ese protagonismo sacando la pelota desde su área y por lo bajo, con el fin de desgastar a su rival y luego atacar para buscar el descuento.
El plan no surtió efecto positivo y el local empezó a saberse campeón cuando llegó el cuarto tanto. A los 77’, Miguel López se desmarcó dentro del área y recibió un pase atrás para definir entre las piernas del arquero del Tano. A partir de ese entonces, el público local coreó “dale campeón, dale campeón” y fue acompañado por fuegos artificiales.
En cuanto al juego, no hubo lugar para que sucediera nada más y Sportivo Italiano aún debe seguir peleando por ganarse uno de los cupos a la próxima edición de la Copa Argentina. Tiene 69 unidades y está en el tercer lugar, por lo que también debe ganar pensando en la ventaja deportiva con la que puede contar en el Reducido. Su próximo compromiso será contra Villa Dálmine, que va quinto y es rival directo.
Solo Ascenso
Excursionistas
Excursionistas y su particularidad en la Primera Nacional
San Martín (Burzaco)
San Martín perdió con Dálmine y llegó tres sin ganar
Excursionistas
De llegar a mitad de año a marcar en el partido del título
Excursionistas
Los máximos artilleros del campeón de la Primera B
Excursionistas
William Giménez: la solución inmediata desde el banco
Excursionistas
Nicolás Rodríguez: la garantía del campeón bajo los palos
Italiano visita a Excursionistas en busca del triunfo
“La idea es quedar en los puestos de Copa Argentina”
Sportivo Italiano no pasó del cero y ya no puede ser campeón
Sportivo Italiano y un duelo directo ante Arsenal de Sarandí
Sportivo Italiano volvió a ganar ante Argentino de Merlo
Italiano va por un nuevo triunfo ante Argentino de Merlo
1
Juan Carlos Kopriva es el nuevo técnico de Talleres
2
Se terminó el ciclo de Lucas Licht al frente de Talleres
3
Excursionistas empató ante San Martín y acaricia el título
4
Días y horarios para la fecha 41 de la Primera B
5
Árbitros confirmados para la fecha 41 de la Primera B
6
Laferrere ganó sobre la hora y se acercó al Reducido
7
Primera baja en Ituzaingó de cara al año que viene
8
A un paso del título: Excursionistas recibe al Tano
9
Talleres perdió con Deportivo Merlo y no levanta cabeza
10
Arsenal empató con Italiano y dejó pasar otra chance
11
Argentino cayó con Flandria y aún no aseguró la permanencia
12
“Volví al club para vivir este tipo de situaciones”