Primera B | Sportivo Italiano

Italiano fue goleado por Excursio y rompió su racha positiva

Los de Marcelo Barrera perdieron por 3-0 en Ciudad Evita y no pudieron acercarse a la punta. Leonel Barrios, Facundo Mateo Figueroa y Juan Cruz Villagra hicieron los goles.

Publicada: 21/02/2024 12:10:01

Lecturas: 1728

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera B, Sportivo Italiano sufrió su primera derrota en su regreso a la categoría y rompió su racha positiva, por lo que tampoco pudo acercarse a la cima. Fue goleado 3-0 por Excursionistas en Ciudad Evita.

Después de un empate sin goles en la visita a Acassuso, el equipo de Marcelo Barrera salió a buscar su primer triunfo en condición de local, pero se llevó una sorpresa en el República de Italia y se quedó con las manos vacías.

De entrada, el Villero lo arrinconó y puso a trabajar a Sebastián Anchoverri. Y demoró 15 minutos en romper la paridad, cuando Matías Fernández ganó la pelota en mitad de cancha y asistió a Leonel Barrios, quien definió ante el 1 y el rebote lo favoreció para abrir el marcador.

Y nunca sacó el pie del acelerador. El Tano apenas respondió con un débil remate de Julián Vivas que terminó en las manos de Nahuel Cajal. Sin embargo, la visita no perdonó en el inicio del complemento con un tiro desde afuera de Facundo Mateo Figueroa contra el palo derecho.

Nuevamente, el ACIA intentó reaccionar y tuvo el descuento con un zurdazo de Javier Greco que se estrelló en el palo y en la continuidad de la jugada, Ezequiel Aranda se perdió el gol sobre la línea. Pero Excursio siempre fue más y complicó a la defensa con cada ataque.

Incluso, después de pelear un balón en el área chica, Juan Cruz Villagra lo ganó y remató con libertad para sentenciar la historia. Italiano cayó por primera vez, pero tiene la posibilidad de aprender de sus errores con la visita a Sacachispas para tratar de recuperar la sonrisa.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas