Primera C | Sportivo Italiano

El Tano no pudo en la vuelta del Reducido y murió de pie

Italiano disputó un gran partido ante Ituzaingó, pero cayó 2-1 y quedó eliminado. Con un jugador menos logró empatar, pero sobre el cierre Soria le dio el triunfo al León.

Publicada: 08/12/2021 22:44:01

Lecturas: 8664

Quizás no fue un gran partido desde lo técnico, pero tácticamente fue tan estudiado como en la ida. Aunque, en esta oportunidad, Italiano se animó más en el primer tiempo, lo presionó en la salida pero todo ese desgaste comenzó a sentirse con el correr de los minutos.

Los dos equipos trataron de jugar corto, pero se hacía muy difícil superar limpiamente la línea media. El Azzurro recuperaba el balón, pero después le costaba generar juego. Es decir, mostró el mismo inconveniente que en los primeros 90’.

Estaba claro que por abajo se les iba a complicar lastimar a ambos. Todo indicaba que el camino era con pelota parada y centros al área, y así fue. A los 14 minutos del complemento, un cabezazo de Emmanuel Mantovani dejaba sin chances a Bruno Centeno para el 1-0.

El panorama para los dirigidos por Rodolfo Della Picca se oscureció aún más con la expulsión de Nahuel Pansardi por un codazo infantil en mitad de cancha a Fernando Gutiérrez. Sin embargo, Italiano no se dio por vencido y logró igualar las acciones por intermedio del recientemente ingresado Lucas Vico, anticipándose de cabeza en el primer palo defendido por Figueroa.

Con el desgaste físico de la etapa inicial y sumado a la desventaja numérica por la roja de Pansardi, el ACIA intentó trasladar la pelota para llegar a los penales sabiendo que ya no quedaba mucho resto. Aguantó bastante bien pero una nueva distracción le permitió a Rodrigo Soria empujar el balón al fondo de la red después de un tiro de esquina y así establecer el 2-1 definitivo.

Con el pitazo final de Gastón Iglesias, el Tano quedó eliminado y murió de pie. Quedó una buena base y un sólido cuerpo técnico para encarar la próxima temporada con mucha más expectativa. La vara quedó alta, ideal para que sea el puntapié inicial de un proyecto serio a corto, mediano y largo plazo.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas