Primera C | Sportivo Italiano

“Debemos valorar más otras cuestiones”

Fabián Zermatten se refirió a la suspensión del fútbol y la obligación de estar en cuarentena ante el brote de coronavirus. “No se podía postergar más”, remarcó el entrenador.

Publicada: 19/03/2020 20:50:25

Lecturas: 2782

Mientras se espera la confirmación del presidente Alberto Fernández de la cuarentena total para todo el país, la Argentina está en vilo así como el fútbol, que el fin de semana fue el último con acción hasta que pueda reanudarse cada campeonato. Y los protagonistas del Ascenso, opinan sobre ello. Ahora el que habló fue Fabián Zermatten, entrenador de Sportivo Italiano.

“Me parece que fue acertadísima, en el momento adecuado, no se podía postergar más sobre todo teniendo en cuenta lo de otros países que siguieron jugando con público unas fechas más y se propagó mucho más el virus”, comentó en diálogo con Solo Ascenso sobre la decisión de parar la actividad.

Y continuó: “Nos obliga a ser responsables, ser cuidadosos y entender que debemos valorar otras cuestiones más allá de lo futbolístico y lo accesorio en lo que la gente pone el empeño. Y lo verdaderamente importante pasan a ser ahora las relaciones humanas, la salud, confiar en Dios sobre todas las cosas. Se invirtieron los roles de prioridades, lástima que sea por una situación así”.

Por otra parte, comentó sobre la licencia de los jugadores y los entrenamientos en sus casas. “Les dimos un plan de trabajo como hicieron la mayoría de los equipos, pero son ejercitaciones para mantener el estado físico sobre todo porque futbolísticamente se puede sumar muy poco porque no se puede entrenar en grupos. Todos estamos en igualdad de condiciones, que dentro de las posibilidades, los chicos no pierdan la condición física”, sostuvo.

Ante esta situación particular, el ex San Miguel y Comunicaciones se refirió al reinicio del campeonato con normalidad: “La realidad es que todo es incertidumbre, no hay fecha establecida y si la hay, ni siquiera los organizadores tienen certezas. Es una cuestión que se irá dilucidando diariamente o semana tras semana".

Y agregó: “Tengo la impresión que no se va a jugar durante mucho tiempo, no creo se vuelva a jugar dentro de los 45 o 60 días venideros. Me parece difícil”. En continuación a ello, Zermatten concluyó: “Es una cuestión que deben resolver los responsables de la Asociación del Fútbol Argentino y que no debe ser una decisión fácil. Todos tenemos que colaborar para que sea lo más normal posible el regreso a las canchas”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas