Federal A | Sportivo Desamparados (San Juan)

“Si se da un resultado favorable, van a levantar el ánimo”

Ricardo Dillon, entrenador de Desamparados de San Juan, analizó la derrota frente a Cipolletti, en Río Negro, y también se refirió al presente del Víbora, que está en descenso

Publicada: 19/08/2022 07:42:43

Lecturas: 4886

Desamparados de San Juan, el domingo, no pudo frente a Cipolletti y cayó 2-0 en Río Negro, en un partido en el que tuvo un hombre de más, en la parte final del complemento, cuando el partido todavía estaba empatado.

Ricardo Dillon, DT del Víbora, analizó lo pasó: “Es dolorosa la derrota porque hicimos un partido muy bueno. En el primer tiempo prácticamente no nos llegaron. Planteamos un encuentro lejos de nuestro arco y tuvimos situaciones de peligro que no pudimos concretar. Ellos mejoraron en el segundo tiempo y, cuando arriesgaron, supimos aguantarlo. Después empezamos a dominar, le echaron un jugador a ellos y su arquero (Luciano Molini) se transformó en figura”.

“En una de esas contras con las que contó, Cipolletti tuvo la capacidad o suerte de concretar la apertura del marcador, cuando estaban aferrados al empate. La jugada no fue de dominio, sino un centro, entre muchas piernas, que terminó empujando un jugador de ellos. Lo mínimo era un empate, pero nos vinimos con las manos vacías después de jugar un partido muy bueno durante 87 minutos”, agregó el DT.

Desamparados, actualmente, está en zona de descenso y no aprovecha la mala racha, por ejemplo, de Círculo Deportivo, para lograr salir del fondo. Actualmente, el elenco sanjuanino no gana hace ocho fechas.

Con respecto a este contexto, el entrenador mencionó: “El grupo se va haciendo fuerte con los resultados. Cuando no se dan, aparecen nubarrones. Ha costado mucho levantar al equipo después que lo tomé, porque venía muy alicaído, vapuleado, por comentarios de la gente o del técnico anterior (Luis Islas)”.

Y siguió: “Ahora, hemos logrado ser un equipo difícil. No se nos ha dado el triunfo y empatamos muchos partidos que merecíamos ganar. Entonces, hay que hacerse fuertes, porque quedan muchos puntos en juego. Hay que trabajar para encontrar ese rendimiento. Yo creo que, si a los jugadores se les da un resultado favorable, automáticamente van a levantar el ánimo”.

“Hay que reafirmar todo lo bueno que se ha hecho y hacerse fuerte internamente, sin repetir los errores que se han cometido. El último partido y en el de Villa Mitre fuimos un equipo muy competitivo y merecimos ganar, pero empatamos y perdimos. Necesitamos meter un resultado a favor, haciéndonos fuertes de local para poder sumar puntos”, agregó el técnico del cuadro de San Juan.

Ahora, el Víbora sanjuanino tendrá que cumplir con su fecha libre. Por lo tanto, aguardará resultados favorables para que no se le alejen los equipos que tiene más cerca en la tabla. En el regreso a la competencia, Desamparados recibirá a Camioneros.

“Muy rara vez hablo de los rivales, porque lo que pueda decir puede jugarme en contra, ya sea por motivar o porque no se puede confiar. Son todos iguales y hemos tratado de enfrentarlos así en todas las canchas. En Cipolletti buscamos jugar lejos de nuestro arco y en gran parte fue así. Creamos situaciones de gol y no las pudimos meter. Hay que seguir con la cabeza firme y en algún momento, cuando se dé el resultado que estamos esperando, vamos a salir adelante”, cerró Ricardo Dillon.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas