Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco

“Los políticos no hablan de los clubes”

Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, opinó en medio de la emergencia sanitaria y afirmó “Ninguno de los políticos ha hablado de los clubes”.

Publicada: 09/04/2020 14:55:32

Lecturas: 1011

En Sportivo Belgrano de San Francisco se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino. Fue en su médico Daniel Elkin, que actualmente cumple con la cuarentena obligatoria y evoluciona favorablemente.

Durante una entrevista con el medio local “Diario Sports”, el presidente de la Verde Pablo Esser habló en medio de la emergencia sanitaria y la grave situación económica que afrontarán los clubes.

“Es una situación difícil. Estamos totalmente de acuerdo con las medidas tomadas a nivel salud pero también sabemos la gravedad que es que los políticos ninguno ha hablado de los clubes”.

“En el club tenemos un montón de empleados con los cuáles tenemos que afrontar nuestro compromiso y se nos complica cobrar las cuotas de socios, cobrar la cuota de las escuelitas, tener las canchas de fútbol cinco abiertas y los mismos sponsors que la mayoría son pymes y conocemos su realidad también”.

“Hablamos con el cuerpo técnico y jugadores del fútbol profesional como también con los profes de fútbol amateur. Les contamos un poco la situación del club que hace del 15 de marzo que tiene ingreso cero. Esto no pasó nunca en la historia del club”.

“Nosotros con la cuota societaria le pagamos a los empleados y si no la cobramos se va a complicar mucho pagarle a los casi 20 de ellos. Entonces vamos a ver cómo reacciona el socio ante esta problemática del club. Hay algunos que ya empezaron a depositar y colaboraron”.

“Si esto no se vuelve a los entrenamientos los primeros días de mayo no creo que esto pueda continuar. Y si arrancara va a ser lógico que va ser sin público en los estadios lo que va a llevar a un perjuicio importante para la mayoría de las instituciones”.

“Creo que hasta que no pueda haber alguna reunión en AFA no van a determinar qué es lo que va a pasar. Recién ahí se va a saber si se puede retornar a los entrenamientos y en qué fecha. Porque la mayoría de los clubes van a pedir quince días de prácticas antes de empezar a competir”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas