El Porvenir
El Blanquinegro y una parada complicada con el escoltaPublicada: 15/11/2024 00:48:10
Lecturas: 105
El pasado lunes por la tarde, Sportivo Barracas recibió a Atlas en el estadio Tres de Febrero por la fecha 21 del torneo Clausura de la Primera C. Aquella tarde, el Arrabalero y el Marrón no pasaron del cero. Sobre eso habló en exclusiva con Solo Ascenso el entrenador de Sportivo Barracas, Franco Toloza.
“Contra Atlas creo que fuimos protagonistas durante todo el partido, más allá de que Atlas por peso propio nos generó una que otra jugada de gol. Fuimos el dueño de la pelota, tomamos la iniciativa siempre, que era la idea, y tuvimos cuatro o cinco situaciones claras de gol que no pudimos convertir. Pero creo que salió todo como lo entrenamos y lo planificamos”, comenzó.
“Así que es muy positivo porque, teniendo en cuenta a un rival de mucha fortaleza como Atlas, pudimos ser protagonistas qué es lo que tratamos de buscar siempre. Más allá de que algunas veces se dé o no se dé”, agregó sobre el empate sin goles ante Atlas.
“El momento futbolístico que estamos viviendo creo que es bueno más allá de que se nos dieron muchos resultados y algunos no. Tratamos de ser siempre protagonistas y creo que podemos hacerlo así que creo que el momento es bueno. Estamos haciendo muy buenos partidos y estamos consiguiendo buenos resultados recientemente”, analizó sobre el momento del equipo.
Luego, añadió: ”Cumplimos el objetivo de mantener la categoría con mucha diferencia, así que es bueno. Más allá de que estamos teniendo mala suerte con las lesiones y algunas expulsiones, siempre los chicos a los que no les estaba tocando están predispuestos para hacerlo y lo están haciendo de muy buena manera”.
“Creo que estamos viviendo un gran momento y que obviamente nos gustaría estar un poco más arriba en la tabla. Pero teniendo en cuenta el muy mal arranque que tuvimos, es muy positivo”, finalizó sobre la permanencia del equipo en la Primera C.
“Son tiempos difíciles donde tantos jugadores tienen expectativas de lo que va a pasar con ellos el año que viene, y más allá de que el objetivo principal era mantener la categoría, también tenemos como objetivo terminar lo más arriba posible y demostrar que no somos una casualidad, sino que somos una consecuencia de muchas cosas buenas que hicimos durante el año”, Continuó.
“Creo que tenemos que tener eso como objetivo principal, más allá del objetivo para uno, para crecer, para poder conseguir un mejor contrato, o poder emigrar a un club de mayor categoría. Creo que al jugador eso también lo mueve, tenemos el objetivo grupal de terminar lo más arriba posible y demostrar que solo fue un mal arranque y que tenemos para terminar muy bien. No estamos tan lejos de los puestos de arriba”, agregó.
“Se está haciendo un buen papel, en estos cuatro partidos que quedan podemos terminar junto a los más grandes. Así que creo que esa es la motivación principal que tenemos grupalmente y que motivación individual sobra en estos momentos en los que cada uno se quiere hacer ver para poder lograr cosas personales también, que es para lo que uno trabaja”, Continuó.
“El próximo partido con Cambaceres va a ser difícil, como lo son todos. Nunca tuvimos un partido fácil, es un rival que siempre es duro, siempre es incómodo de enfrentar y ni hablar de la cancha. El campo de juego va a jugar un rol importante porque sabemos que están en muy mal estado y eso es algo que a nosotros nos puede complicar, ya que siempre tratamos de tener la pelota en el pie de juntar pases para poder desacomodar la defensa rival y poder entrar”, analizó sobre el próximo encuentro.
“Sabemos que eso en este partido va a ser muy complicado, por el estado de la cancha así que tenemos que tratar de ver qué estrategia usamos, como nos paramos: Pero, como siempre lo hicimos, vamos a tratar de ser protagonistas, de buscar goles, tratar que no los hagan e ir a buscarlo”, añadió.
Luego, continuó: “Va a ser duro. Un partido muy físico. Pero también tenemos que adaptarnos a estas cosas, es una categoría que un día jugás en un campo de juego muy lindo y al otro jugás en un campo feo y lo hacen todos. Uno tiene que aprender a adaptarse a esas situaciones y tratar de salir de la mejor manera posible”
Con respecto al radical cambio que mostró el equipo, el entrenador dijo: “El cambio, obviamente, fue muy bueno. Es lo que los puntos y los números marcan. Obviamente que nosotros aportamos lo nuestro, pero el cambio fue colectivo. Grupalmente los chicos se pusieron de acuerdo en algunas situaciones y entendieron que tenían un potencial para poder ser protagonistas”.
“A partir de ahí, nosotros no hicimos más que acompañar a este gran grupo, haciendo lo que nos corresponda, analizando al rival, dándoles herramientas, proponiendo por dónde lastimar y por dónde no. Si en eso tuvimos, creo yo, un gran mérito, pero después es todo de los jugadores. Ellos hicieron el verdadero cambio tanto individualmente como grupalmente”, agregó.
“Creo que fue muy positivo cómo lo finalizamos, teniendo en cuenta que los primeros 13 partidos nos fue muy mal; De hecho no se ganó ningún partido de esos trece. Entonces dimos una gran ventaja y así y todo logramos conseguir el objetivo con una amplitud muy grande, teniendo en cuenta esos 13 partidos que no sumamos”, continuó.
“Fue muy positivo el cambio desde mi llegada pero no por mí, sino por el click que hicieron en la cabeza y cómo cómo afrontaron todo lo que se vino. Luchan día a día contra muchas contras. Es un club que no es de los denominados grandes. Son chicos que además de jugar al fútbol profesionalmente trabajan de otras cosas, tienen familias, tienen hijos chicos. Entonces hacen un esfuerzo gigante”, siguió.
“Creo que hicieron valer todo ese esfuerzo dentro de la cancha. Nos pusimos de acuerdo en una idea de juego que a ellos se les hizo cómoda y la pudieron llevar adelante. A partir de ahí, ya es todo de ellos porque uno como técnico o el cuerpo técnico puede decir lo que sea pero si los jugadores no lo adoptan como lo hicieron y lo llevan adelante como lo hicieron sería lo mismo que la nada”, sentenció.
“Yo estoy agradecido eternamente por estos chicos que nos representaban de la mejor manera dentro de la cancha. Ahora solo nos queda terminar de esa forma para poder terminar lo más arriba posible y poder concluir un gran año, que se finaliza de una buena manera. En cuanto al cuerpo técnico, creo que hicimos un gran trabajo de contención. Trabajamos incansablemente todos los días para poder lograr esto, pero no sin el aporte el gran aporte que hicieron los jugadores”, finalizó.
Santiago Orsetti
El Porvenir
El Blanquinegro y una parada complicada con el escoltaDeportivo Español
Plagado de bajas, el Gallego quiere dar un paso másYupanqui
El Trapero tendrá una dura parada ante el líder en PilarMuñiz
El equipo de Insaurralde no hizo pie y cayó en el clásicoJuventud Unida
El Lobo Rojo se quedó con el clásico y logró la permanenciaPuerto Nuevo
“Hemos conseguido la solidez defensiva que nos costó mucho”1
Días y horarios de la fecha 23 del Torneo Clausura2
Días y horarios de la fecha 22 del Torneo Clausura3
Y Español va: derrotó a Luján y es escolta del torneo4
Días, horarios y árbitros de la fecha 22 del Torneo Clausura5
Inesperada baja: Patricio Monti se fue de Cambaceres6
El Monarca empató y dejó el campeonato al rojo vivo7
El Rojo buscará mantenerse en la pelea del campeonato8
El conjunto sanmiguelino se quedó con las manos vacías9
El Verde va por su cuarta victoria de manera consecutiva10
Un ídolo de Ituzaingó tendrá su partido de despedida11
En un encuentro accidentado, Barracas igualó ante Atlas12
El Tambero visita a Mercedes en busca un nuevo triunfo