Promocional Amateur | Sportivo Barracas

Sportivo perdió en Rosario y quedó sin chances de campeonar

El Arrabalero perdió 2-1 en su visita a Argentino por la 10° fecha del Clausura. El gol del visitante fue de Sarmiento y los goles locales fueron oba de Otero y Heiz.

Publicada: 05/11/2021 19:41:48

Lecturas: 2890

El conjunto de Barracas iba en busca de una victoria que lo mantenga en la pelea por el campeonato, pero no pudo sostener ni el juego ni el resultado frente al Salaito en el Estadio José Martín Olaeta y quedó sin posibilidades de salir campeón a falta de una fecha.

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo y duro, la tensión se sentía en el ambiente y los jugadores de ambos equipos se sentían motivados por la presión de los hinchas. El Arrabalero, a pesar de eso, no estaba del todo cómodo por el flojo estado del campo de juego que obligaba a jugar balones largos. En el segundo tiempo, algunas sustituciones como las de Rouco y Juárez generaron que la visita no sea peligroso en ataque y el local se animó para conseguir oportunidades. Sportivo se replegó en defensa y lo pagó caro sobre el final.

El primer gol del encuentro fue del Arrabalero. El mismo llegó tras una pelota parada que Negro Villarreal colocó en el área, la cabeceó Juárez hacia atrás y le quedó a Sarmiento, quien metió una volea potente colocando el balón en el fondo de la red.

El empate llegó por intermedio de Otero, que tras un gran control al costado izquierdo del área encaró a Achucarro y sacó un remate que se colocó al lado del palo derecho de Balderrama. El gol que le dio la victoria al Salaito llegó por un error defensivo del Arrabalero que aprovechó Otero al encarar hacia el área y brindar una asistencia a Heiz, que la colocó a un poste para el 2-1 definitivo en el Olaeta.

El cuadro de Barracas no aprovechó las derrotas de Liniers y de Cambaceres, ni su resultado parcialmente a favor. Así, quedó quinto con 17 unidades y sin posibilidades de ser campeón del Torneo Clausura. Es el segundo partido consecutivo que pierde Sportivo (antes 1-0 vs Liniers).

Por el momento el Arrabalero tiene asegurado un puesto en el Reducido por un segundo ascenso a la C, pero se jugará todo frente a Centro Español para alcanzar una tercera colocación que lo clasifique a la Copa Argentina.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas