Promocional Amateur | Sportivo Barracas

“Estamos al día, nos sentimos acompañados”

Maximiliano Maciel, uno de los más experimentados del plantel Arrabalero, dialogó con Solo Ascenso e hizo mención a la dura situación del país debido a la pandemia.

Publicada: 22/04/2020 12:37:30

Lecturas: 3135

Sin fecha de reanudación del certamen en la Primera D, el plantel de Sportivo Barracas sigue con los entrenamientos por separado y cada uno desde sus casas. En ese sentido, el atacante habló con Solo Ascenso y se pronunció en medio de la pandemia del coronavirus.

“Me parece bárbaro ya que lo primordial es la salud, no se pensaba que se iba a extender tanto pero hay que respetar las decisiones de arriba”, comenzó Maciel.

Y admitió: “Es bastante difícil el día a día porque el jugador está acostumbrado a competir diariamente pero dentro de las posibilidades que cada uno tiene se hacen los trabajos que manda semanalmente el preparador físico. Hace ocho meses que sabemos la metodología de trabajo por lo cual no hace falta hacer entrenamientos virtuales”.

Por su parte, y en relación a su situación personal, el atacante manifestó: “Tratamos de estar lo más tranquilo posible con la familia, tengo dos hijos donde los aprovecho al máximo para hacer cosas que antes no podía por el tiempo, pero a la tarde trabajo ya que el rubro de kiosco me permite seguir ejerciéndolo. Siempre trato de tomar los recaudos de higiene, pero agradezco poder trabajar en este tiempo complicado que se está viviendo”.

“Sabemos que la divisional nuestra es amateur, solo cobramos viáticos y eso se pacta cuando arranca el campeonato. Jugué en muchos clubes y en algunos sin esta pandemia ya no nos pagaban todo el torneo, siempre alguno que otro nos quedaba debiendo”, sostuvo Maciel.

Y agregó: “Ahora todo cambió ya que estamos cobrando en tiempo y forma los derechos de televisión por parte de AFA. Estoy seguro que seguirán pagando y ayudándonos en este momento tan complicado para todos, quiero agradecer al presidente de mi club porque nos sentimos acompañados por él y por la institución, en Sportivo Barracas estamos al día y eso sucede desde el primer día de competencia”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas