Promocional Amateur | Central Ballester

Central Ballester: el verdadero Cacique del Ascenso

Se cumple un nuevo aniversario del título de Canalla en la Primera D en la temporada 1995/96 en una definición sin precedentes ante San Martín de Burzaco.

Publicada: 08/06/2021 19:43:31

Lecturas: 2333

La década del ’90 fue sin dudas la que vio brillar a Central Ballester. Torneos donde llegó a jugar octogonales para pelear el tan ansiado a la Primera C, que iba a llegar en la temporada 1995/96 con un torneo Apertura memorable: 9 victorias, 5 empates y tan sólo una derrota ante Claypole con la conducción técnica de Alejandro Barsi, aunque se tuvo que ir antes de completar el partido con Cañuelas. Y el hecho de haber ganado el primer certamen le dio la posibilidad de jugar la gran final ante San Martín de Burzaco por el tan ansiado título y salto de categoría.

Aquella serie ante el Azul quedará grabada para la posteridad para todos los hinchas del Canalla porque fue el único título y ascenso en la historia de la institución. Y aunque el final fue feliz, el comienzo no fue el esperado, porque el partido de ida lo perdió por 1-0 en cancha de Talleres de Remedios de Escalada con gol de Lezano y el árbitro del partido fue ¡Héctor Baldassi!



El desquite fue algarabía Canalla, porque en Carcova ganó 2-0 los últimos 90 minutos con goles de Santillán y Staszczuk, ya bajo la conducción de Carlos Gialonardo. ¿El equipo? Leiva; Orquera, Ledesma, Palacios; Moreno, Santillán, Brutinel, Quiroga; Staszczuk y Farías.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas