Promocional Amateur | Sportivo Barracas

“Ayudar mucho más a los jugadores”

Francisco Baranosky, defensor del Arrabalero, habló con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones en medio de la pandemia. “Gracias a Dios estamos al día”, expresó.

Publicada: 07/05/2020 17:50:44

Lecturas: 2515

“La cuarentena la estoy llevando bastante bien, la estoy haciendo en lo de la familia de mi novia en Santa Fe, de donde soy yo. Trato de mantener la cabeza ocupada, hago cursos, leo, miro tele y hablo con mis amigos por videollamada”, comenzó Francisco Baranosky, defensor de Sportivo Barracas.

Además, en relación a los entrenamientos personales, admitió: “El preparador físico nos envía una rutina por semana y las planifica dependiendo las condiciones que tienen cada uno para entrenar. No utilizamos la aplicación Zoom porque quiere darnos el espacio, nos aclara que no necesita estar detrás nuestro continuamente, confía en nosotros”.

Y manifestó: “Hay días que usamos Zoom con el cuerpo técnico pero para cuestiones tácticas y si el profe necesita explicarnos algunos ejercicios, pero es bastante libre la situación”.

Por otro lado, Francisco Baranosky dio sus impresiones sobre la decisión de frenar el fútbol en el momento indicado antes del inicio de la pandemia. “Primero se tiene que tener en cuenta la salud que es lo más importante, haciéndole caso a los que saben del tema. Hay clubes que están haciendo un esfuerzo enorme para darle un porcentaje del sueldo a los jugadores, pero no todos tienen los mismo ingresos de sponsors o televisión, aunque está bueno que se busque la forma de ayudar al futbolista”, sostuvo.

Y con respecto a la ayuda de los clubes en este momento de inactividad, añadió: “He visto casos en donde los dirigentes aprovechan esta situación para evitar pagarle a los jugadores, creo que eso no está bueno. Los clubes tienen que ayudar mucho más a los jugadores porque en muchos casos el único ingreso es la actividad profesional”.

“Gracias a Dios estamos al día, el club nunca esquivó el tema y buscó alternativas para ayudar a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico. Permanentemente nos preguntan si necesitamos algo, aunque resta esperar qué decide la AFA para saber las decisiones que se tomarán a futuro”, concluyó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas