Defensores Unidos
El Celeste de Villa Fox podría perder una pieza importantePublicada: 20/03/2024 13:32:57
Lecturas: 3403
El Real Madrid es el club que más Copas de Europa ha ganado en su historia, por lo que muchos aficionados están orgullosos de ello. Los últimos nueve años en el fútbol europeo han sido tomados por asalto por los gigantes españoles del Real Madrid, ya que han conquistado la escena continental a diestro y siniestro.
Dirigidos por algunos de los grandes del fútbol, los blancos han ganado 14 títulos europeos, cinco de ellos desde 2014. Aunque la gloria europea no es nueva para el equipo, es su falta de títulos nacionales en el circuito doméstico lo que ha sorprendido a muchos, ya que su último título de la Copa del Rey llegó días antes de que iniciaran su último capítulo dorado de éxitos europeos.
La Champions League es la competición más valorada de clubes europeos, hasta el punto de que incluso existen juegos de tragaperras donde los usuarios pueden tratar de ganar el trofeo. Cuando se habla de la competición europea, su prestigio es mucho mayor que LaLiga o la Copa del Rey.
Las razones de los triunfos del Madrid en Champions
Los matices del éxito de los últimos días de gloria tardaron 11 años de caza antes de que Iker Casillas alzara por fin el santo grial de la Liga de Campeones en 2014. Desde 2003, los Galácticos del Real Madrid no conquistaban Europa mientras su acérrimo rival, el Barcelona, se enfundaba la Liga y la Liga de Campeones. Una plantilla formada por Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Karim Benzema, Gareth Bale y Luka Modric tomó por asalto la temporada 2014 y puso fin a la espera del éxito europeo para los blancos.
Si bien 2014 puede haber iniciado un periodo de éxitos europeos, sorprendentemente los blancos no han levantado la Copa del Rey. Una gran carrera en el minuto 85 de la final de 2014 de Bale aseguró la última Copa del Rey del Real Madrid, derrotando al Barcelona en la final. Es el mismo periodo en el que el Arsenal ganó cuatro títulos de la Copa de Inglaterra, mientras que el Leicester City también tiene una copa nacional en su palmarés, tras ganar la FA Cup de 2021.
En lo que respecta a la Liga, el Real Madrid ha logrado el éxito en tres ocasiones desde 2014, lo que, comparado con otros gigantes europeos, está muy lejos. Desde 2014, el Barcelona ha ganado cuatro títulos de Liga a pesar de atravesar un periodo de transición.
El Manchester City inglés ha ganado cinco títulos de liga y el Bayern de Múnich ha conquistado la Bundesliga alemana en nueve ocasiones. La Juventus también ha cosechado grandes éxitos en su país, con siete títulos, y el PSG ha conquistado el mismo número de títulos en la Ligue 1 francesa. Entre los dos equipos mencionados suman 28 títulos de liga, mientras que el Bayern de Múnich sigue siendo el único equipo que ha ganado la Liga de Campeones desde 2014.
Teniendo en cuenta el éxito a nivel nacional, se supone que Europa es una gran piedra en el zapato para muchos equipos, teniendo en cuenta las eliminatorias a doble partido y la regla de los goles fuera de casa. A menudo los grandes equipos se han visto perjudicados por la cruel regla de los goles fuera de casa, pero el Real Madrid ha experimentado y encontrado la solución para superar ese inconveniente.
Piezas clave del equipo
En 2013, antes del inicio de la era dorada moderna, Luka Modric fue calificado como el peor fichaje de la temporada tras haberse marchado del Tottenham Hotspur en 2012. En 2014, el Bayern de Múnich vendió a Toni Kroos en favor de Thiago Alcántara, ya que la directiva creía que no duraría mucho al más alto nivel. Sin embargo, se ha demostrado que los críticos estaban equivocados tanto en el caso de Modric como en el de Kroos, ya que hasta el día de hoy han sido los artífices del éxito del Real Madrid y soportan el peso de las expectativas de los aficionados.
Denominados BBC (Bale-Benzema-Cristiano), el trío se convirtió en el más laureado de la era moderna del fútbol ya que marcaban goles por diversión. Tanto Benzema como Bale formaron parte de una época de éxitos que no muchos equipos de toda Europa tenían a su disposición. Mientras que el City contaba con Sergio Agüero y Yaya Touré, las dimensiones goleadoras del Real Madrid eran mejores que las de muchos. El Bayern tardó mucho en ganar la Liga de Campeones con Robert Lewandowski y sus compañeros repletos de estrellas. Así pues, fue la profundidad de banquillo en ataque lo que hizo que los blancos marcaran la diferencia.
Su defensa estaba liderada por el talismán Sergio Ramos y Marcelo; fue su gran experiencia ganadora la que marcó la diferencia. La final de la Liga de Campeones de 2014 es un buen ejemplo de cuando pasaron apuros pero encontraron el camino. Más tarde contaron con los servicios de Raphael Varane y Dani Carvajal, que aportaron un núcleo de éxito que faltaba en los grandes equipos como la Juventus, el Bayern y el París Saint-Germain.
Grandes entrenadores al mando
Un buen caballo con un mal jinete no es el mantra del éxito, pero el Real Madrid tenía la fórmula del éxito en el experimentado entrenador Carlo Ancelotti en 2014 y 2022. Mientras que el italiano estaba lejos y disfrutaba de etapas con el Nápoles y el Everton habiendo ganado la Liga de Campeones, el técnico Florentino Pérez no tuvo que mirar muy lejos.
El breve y nefasto reinado de Rafael Benítez fue una nube negra, mientras que el mandato de Zinedine Zidane hizo historia en todos los frentes. Con él, el Real Madrid conquistó tres Ligas de Campeones consecutivas y se convirtió en el primer equipo de la era moderna en ganar dos títulos seguidos de la máxima competición europea.
Aunque la guinda del pastel ya está puesta, un nuevo éxito en la Liga de Campeones será la guinda que ponga más gloria al Real Madrid. No lo tendrá fácil al tener que vencer a otros equipos que se han reforzado muy bien como Manchester City y Arsenal.
.
Defensores Unidos
El Celeste de Villa Fox podría perder una pieza importanteDeportivo Morón
Otta vez en su casa: Morón tiene nuevo director técnicoGimnasia y Tiro (Salta)
Otro delantero que se desvinculó del conjunto salteñoEstudiantes
Dos futbolistas del Pincha que se marchan del clubColón
Diego Osella no seguirá como entrenador del SabaleroNueva Chicago
Chicago y una campaña sobre el medioambiente y reciclaje1
¿Qué debe suceder para que se enfrenten All Boys y Chicago?2
Morón se ilusiona con el regreso de Walter Otta como DT3
El Funebrero iniciará tres demandas por falta de pago4
El Verdolaga busca técnico para la próxima temporada5
¿Cuáles serán los objetivos de Chaca según la dirigencia?6
Di Pierro desmintió la posible llegada de Grelak a Chaca7
Días, horarios y televisados para la vuelta de los cuartos8
A 43 años del primer ascenso de Chicago a Primera9
César Velázquez y el recuerdo ante Quilmes en 200110
Patricio Toranzo vuelve al fútbol con un nuevo rol11
Dos jugadores de Chaca que disputarán la Copa Potrero12
El Cervecero no pudo en casa y ahora está obligado a ganar