Federal A | SOL DE MAYO (VIEDMA)

“Si nos dan a elegir, no pensamos en participar”

Adán Valdebenito, presidente de Sol de Mayo, dialogó con Solo Ascenso y sentó su postura de no querer participar en lo que queda del Torneo Federal.

Publicada: 01/09/2020 21:36:32

Lecturas: 1331

El Torneo Federal A propone en estas horas el modo de competencia para definir los ascensos a la Primera Nacional. Luego de la primera reunión de la Zona Sur, donde compite Sol de Mayo, los dirigentes aseguraron esperar un poco más de tiempo hasta que la situación epidemiológica mejore.

En la misma tónica se encuentra el elenco de Viedma y Adán Valdebenito, presidente de la institución, que dialogó en exclusiva con Solo Ascenso: “En estos momentos hablar o pensar en un torneo con la pandemia en crecimiento y viendo que en la Liga Profesional equipos como Boca, que tiene todos los recursos, tienen una gran cantidad de infectados no se puede hablar de nada por el estilo. Se pactó para el próximo 15 de septiembre una reunión para ver la fecha probable de vuelta a los entrenamientos, pero adelantarse a armar un formato es inapropiado”.

Asimismo, agregó: “Nosotros somos los más respetuosos de todo, pero el año futbolístico debería estar terminado para todos, menos para los que están en los primeros seis puestos de la zona como indica el reglamento que clasifican para jugar un ascenso. Son los equipos que mejor han hecho las cosas durante el año y me parece poco probable que yo, saliendo último en la tabla, con un plantel nuevo pueda ganarle a Villa Mitre o que ellos tengan una mala tarde y arruinarles la fiesta”.

A pesar de los reiterados intentos de la divisional en continuar, Valdebenito aseguró que si le dan a elegir, preferiría bajar la persiana en este 2020: “Si la casa madre (AFA) nos dice de participar haremos el esfuerzo con lo que tenemos a mano y jugaremos el final del torneo. Ahora, si nos dan la libertad y no hay una sanción, tenemos pensado no participar hasta el año que viene. No queremos empeñar al club en algo como lo que estamos viviendo, esta pandemia ha arrasado con toda la economía. Creo que el año que viene, sin descensos, vamos a poder armar algo sin hacer grandes erogaciones y al contrario de lo que dicen que no seria competitivo, puedo decir que todos vamos a luchar por ascender”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas