Federal A | Sarmiento de Resistencia

“Se habla de un reducido”

Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, opinó sobre el regreso del fútbol y dejó un mensaje para los hinchas del decano. “Quiero que sean parte del ascenso”.

Publicada: 10/06/2020 22:07:08

Lecturas: 873

Un Raúl Valdez auténtico se vio durante una entrevista con el medio local “Entretiempo”. El DT de Sarmiento de Resistencia no le escapó a ningún tema y dejó varias frases, además de un mensaje para los hinchas del Decano.

“Me gustaría convencer a todos los ‘sarmientistas’, hinchas, simpatizantes y socios, que sean parte del ascenso de Sarmiento. Si estamos luchando, es porque estamos bien, pero creo que podríamos estar mejor. Y nuestra gente tiene que saber que, si la reglamentación del torneo nos permite incorporar jugadores, y tenemos gente en el club dispuesta a generar la plata que se necesita, sería una forma ideal para aumentar nuestras chances de poder ascender”.

“Entonces estaría bueno que todos los ‘sarmientistas’, especialmente aquéllos que tienen una condición económica favorable, puedan acercarse al club y continuar ayudando como siempre lo han hecho. Y allí nosotros podríamos explicar por ejemplo por qué es importante que un Horacio Orzán vuelva al club y pueda ayudar”.

“El Sarmiento que se está construyendo es sobre la base de determinados valores que el club entiende que debe ser la estructura presente y futura que ayude a pibes del Chaco a poder incorporarse a esta carrera de fútbol profesional, y desarrollarse en nuestro contexto sin necesidad de tener que ir hacia otros lugares. Y esto sale dinero y hay que construirlo, pero siempre sobre la base de la verdad”.

“Lo ideal sería que el torneo pueda finalizar en las condiciones reglamentarias en las que se inició, para que eso pueda ocurrir el Consejo Federal debe ver si el tiempo que tiene de acá a fin de año es suficiente. Y si eso no se puede, ver las modificaciones que se puedan hacer en el marco de lo que ha conseguido hasta el momento cada equipo. Se habla de un Reducido. Veremos qué es lo que se resuelve”.

“Después del descanso para los jugadores es que puedan entrenar durante ocho o nueve semanas. Y cuando menos tiempo de trabajo tenga para el regreso a la competencia, hay más riesgo de lesiones. Suponiendo que el torneo comience en septiembre, de ahí para abajo lo ideal es calcular ocho semanas, pero va a surgir un problema y es que no en todos los lugares del país estará habilitado para que los clubes puedan entrenar, por esto de la pandemia”.

“Si el reglamento nos da la posibilidad y tenemos chances de traer tres o cuatro jugadores, por qué no hacerlo. Sería muy bueno para Sarmiento si pudiéramos traer a Horacio Orzán, Rodrigo Castro y Claudio Cevasco, me sumo y adhiero a eso que ha salido en los medios, sería bárbaro si los podemos traer. El presidente y la comisión son los mejores actores para convencer a Orzán, Castro y Cevasco, jugadores que tienen que dejar el contexto futbolístico en el que están hoy y puedan venir a Sarmiento para tratar de pegar un salto”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas