Federal A | Sarmiento de Resistencia

Nuevo ensayo

Antes de su estreno en Copa Argentina ante Chaco For Ever, el plantel de Sarmiento prepara un nuevo amistoso de pretemporada. Será este miércoles contra Resistencia Central.

Publicada: 14/01/2020 22:31:04

Lecturas: 645

Siguiendo con su preparación de cara para lo que será la segunda ronda del Torneo Federal A y la Copa Argentina, Sarmiento jugará este miércoles 15, a las 18 su segundo partido amistoso de pretemporada. El rival será Resistencia Central que se alista para jugar el Torneo Regional Amateur, y las acciones tendrán al estadio Centenario como escenario.

La idea del cuerpo técnico es disputar dos partidos de dos tiempos de 35 minutos cada uno, con el objetivo de poder darle rodaje a todo el plantel, similar a lo ocurrido el pasado sábado ante San Martín de Formosa.

Sarmiento viene entrenando desde el 3 de enero, siempre en doble turno – a excepción de los días libres – y luego del amistoso reducirá los horarios de entrenamientos. Y todo el trabajo lo desarrolla en las instalaciones del Estadio Centenario, donde además de la cancha principal, cuenta con campos de juegos auxiliares, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Sala de Videos y las habitaciones para la concentración.

Hay que recordar que el cuerpo técnico encabezado por Raúl Valdez trazó un esquema de trabajo de todo el torneo, que cuenta con tres etapas a lo largo de todo el semestre. En primer turno, el objetivo es desarrollar la idea de juego del equipo, algo que demandará nueve semanas en la que habrá dos partidos amistosos, los dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales. En ese tiempo, a corto plazo, Sarmiento buscará mantenerse en zona de clasificación.

Luego, en las siguientes nueve semanas el objetivo es proyectar y consolidar esa idea de juego de las primeras semanas y sustentarla con los rendimientos; para luego, llegar a las últimas 6 semanas donde se jugará el hexagonal por el ascenso, donde el equipo ya tiene que saber todo.

Sarmiento busca llegar de la mejor forma a lo que será el inicio de las competencias oficiales donde la prioridad será el Torneo Federal A. Desde el martes 21, el Decano deberá jugar 5 partidos en 20 días (si se suman los dos clásicos por Copa Argentina). En esa jornada, el Aurirrojo recibirá en el Centenario a For Ever, luego, el domingo 26 de enero, visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por las 16° fecha del Federal, el viernes 31 recibirá a Central Norte; el 4 de febrero jugará la vuelta de la copa en el clásico, y el domingo 9 visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas