Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Ningún colega tiene que quedarse sin trabajo”

Franco Leys, mediocampista del Verde que había empezado a recuperar ritmo tras su lesión, habló con Solo Ascenso de esto y la situación contractual en el cuadro de Junín.

Publicada: 06/05/2020 16:24:48

Lecturas: 1109

Si bien pudo volver a pisar un campo de juego antes de la pandemia, Franco Leys vive un momento particular de su carrera. Es que hace poco se había recuperado de una grave lesión, que lo alejo más de medio año de las canchas, pero por el aislamiento nuevamente se encuentra inactivo. De esto y el panorama contractual con Sarmiento, el futbolista charló en exclusiva con Solo Ascenso.

"La vengo llevando bastante bien, porque la realidad es que soy muy ansioso. Me costaron la segunda y la tercera semana de la recuperación, pero ahora estoy bien, más tranquilo. Venía entrenando muy bien, había vuelto y de repente se paró todo", expresó.

"Ahora trato de tomármelo con calma y entrenando todos los días para poder seguir manteniendo todo lo bueno que veníamos haciendo en cuanto a la lesión", manifestó el volante central. Y remarcó: "Estoy en Junín porque eran 15 días de aislamiento en teoría y vamos para dos meses y capaz que más. La gran mayoría de mis compañeros están en sus ciudades de origen"

De la situación contractual en Sarmiento, que tuvo algunos cruces entre dirigentes y jugadores, expresó: "Cobramos un porcentaje del mes de febrero. La cuestión es que venimos complicado en ese tema y en cuanto al futuro se aclaró un poco el tema de que los jugadores íbamos a quedar libres y que nos iban a pagar hasta el 30 de abril. Ahora dijeron que van a cumplir con lo firmado y después tendríamos que sentarnos hablar".

En cuanto al futuro del Ascenso, Leys opinó: "Creo que se tiene que pensar bien antes de tomar cualquier decisión y consultar con todos los que componen el fútbol: dirigentes, jugadores, técnicos, etc. Todos tenemos que dar dar nuestro punto de vista y llegar a un acuerdo sin sacar ventaja de esta pandemia. Tiene que ser igual para todos, hay que estar más unidos que nunca, más allá de que cualquier decisión que se tome uno siempre va a estar más conforme que otro".

También señaló la importancia que tiene saber que seguramente afronten el Reducido con Sarmiento: "Es esperanzador porque uno puede seguir contando con la fuente de trabajo, pero insisto en que creo que es momento de que estemos todos unidos, ningún colega tiene que quedarse sin trabajo después que finalicen los contrato. Tienen que tratar de llegar a un acuerdo".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas