Regional Amateur | Sarmiento de Leones (Cba.)

Un León con experiencia

El defensor paraguayo tuvo un buen desempeño ante Las Palmas, a pesar de haber fallado un penal decisivo. Al finalizar el cotejo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 15/09/2016 20:10:35

Lecturas: 4186

Mayor suerte mereció el Demonio en su incursión por Córdoba Capital. En un partido muy friccionado y por momentos aburrido, los dirigidos por Germán Bustamante hicieron méritos para obtener las tres unidades. Inclusive, en los pies de Claudio Morel Rodriguez estuvo la oportunidad más importante. En los doce pasos, el zaguero central asumió la responsabilidad. Sin embargo, definió fuerte y al medio del arco, encontrando una segura respuesta del arquero Gastón Chiatti.

Precisamente, el experimentado jugador del Albinegro analizó el encuentro e hizo hincapié en la mencionada acción. “Jugamos contra un rival difícil, en su estadio y con su gente que le exigió ganar. Hicimos una actuación correcta, la cancha no permitía jugar por abajo pero tratamos de crear situaciones. Lamentablemente no pudimos concretarlas, no estuvimos finos en los últimos metros. La más clara fue el penal y me tocó fallarlo. Más allá de eso, vamos por el buen camino”, aseguró.

El ex Boca, club donde ganó 10 títulos – 7 internacionales y 3 nacionales-, señaló que su equipo buscó en todo momento los tres puntos. “Por como se dio el trámite fue algo injusto, ellos apelaron al pelotazo hacia sus delanteros. No nos llegaron prácticamente. A veces si no podes ganar, no tenes que perder. Hay virtudes muy buenas a potenciar y los errores tratar de corregirlos”, indicó el futbolista que también supo vestir los colores de San Lorenzo e Independiente, respectivamente.

Morel, quien además participó del Mundial de Sudafrica 2010 con su selección bajo la dirección de Gerardo “Tata” Martino, también se refirió al irregular inicio de su equipo. “Siempre es bueno sumar de visitante. Nos ha tocado perder y empatar de local, siendo una muestra clara que el torneo es competitivo, parejo y va a ser en todos lados de la misma manera”, culminó el capitán de Sarmiento.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas