Regional Amateur | Sarmiento de Leones (Cba.)

“Me llamaron de nuevo y no lo dudé”

El arquero, Rodrigo Pombo (foto), uno de los refuerzos del Demonio para hacerle frente a la Liga Bellvillense y el Torneo Federal B, contó las sensaciones tras su arribo.

Publicada: 21/02/2017 12:21:11

Lecturas: 2166

El futbolista que cuenta con un pasado en Atlético Policial, Güemes y Unión Aconquija, por citar a algunos clubes, dialogó con el sitio oficial de la institución cordobesa y dejó los primeros conceptos, tras arreglar su vínculo para la presente temporada.

- ¿Rodrigo, bienvenido al club, cómo viviste tus primeros días?

- Gracias por el recibimiento, ya estamos entrenando y me recibieron de la mejor manera. Sarmiento es un club muy ordenado y serio, con unas instalaciones hermosas y eso al jugador lo hace sentir muy cómodo.

- ¿Tenés un gran recorrido en el Torneo Federal B y Federal A?

- Uno ya más o menos tiene un recorrido y experiencia, tengo 31 años. Al Federal B lo conozco bastante, lo he jugado 6 años, también el Federal A cómo dicen ustedes me ha tocado jugarlo y además estuve en la Primera B Metropolitana. Estos torneos tienen otras características de juego pero no dejan de ser más o menos lo mismo: el juego es muy friccionado, las canchas muy duras, no son muy lindas, así que habrá que adaptarse nuevamente en el fútbol de Córdoba. A Sarmiento lo enfrenté cuando estuve en Juniors y ahora estamos buscando ponernos de la mejor manera en lo físico.

- ¿Cuándo surgió la posibilidad de Sarmiento que pensaste?

- Estuve bastante tiempo jugando en Catamarca, casi fueron 5 años. Hace unos años atrás me habían tirado la posibilidad de venir a Sarmiento pero por cuestiones familiares creí que no era el momento. Ahora cuando me llamaron de nuevo no lo dudé. Lo importante hoy en día como está el fútbol argentino es tener trabajo y que más que un club como Sarmiento que te garantiza tranquilidad, comodidad y que el jugador trabaje tranquilo. En ese momento que me llamaron no lo dudé, le dí el ok (sic) a la gente del club cuando hablamos con William (Partridge), el director técnico, Adrián Adrover, dio el visto bueno y eso es muy importante para un jugador. Te dan confianza, tranquilidad y uno tiene que venir, entrenar y hacer bien las cosas.

- ¿Se está armando un lindo plantel para lo que va a ser en primera instancia el Torneo Apertura de La Liga Bellvillense y luego el Torneo Federal B?

- Sí, ahora en tres semanas va a arrancar la Liga, me dicen que le dan muy mucha importancia a este torneo dónde lo juegan a morir así que lo vamos a tomar con la misma seriedad que el Federal B, poniéndonos bien en lo físico para arrancar de la mejor manera el campeonato y tener un buen funcionamiento con el equipo. Estamos trabajando con Adrián (Adrover) muy duro así que queremos llegar al inicio del torneo de la mejor manera.

- ¿Cómo se está desarrollando la pretemporada y contanos cómo es el grupo que se está conformando?

- Las pretemporadas son duras cuando uno viene de un parate largo, se está sintiendo, los chicos están muy bien y el preparador físico Julio (Carrario) la verdad que está trabajando de la mejor forma. Con respecto al tema grupal, se ve muy buena gente, es un grupo muy joven, por citar a Lucas López Ruíz y Maximiliano Pellegrino como los más grandes del plantel, después vengo yo, hay muchos chicos jóvenes, muy humildes y trabajadores que a la hora de llevarlo a las prácticas se compromete. Yo creo que con esas cosas se va a armar un gran grupo y vamos a llegar muy bien.

- ¿Un mensaje para los hinchas?

- A la hinchada más que nada decirle que vengo con todas las ganas, el hambre de gloria a hacer las cosas de la mejor manera y poner lo mejor de mí. Aportar cómo dicen todos siempre un granito de arena para que Sarmiento siempre esté en lo más alto y peleando cosas importantes.

Gentileza: Prensa Sarmiento de Leones

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas