Regional Amateur | Sarmiento de Leones (Cba.)

El simpático Demonio

El conjunto cordobés dio el golpe en Santiago del Estero y eliminó a Güemes por penales tras igualar 1-1 en el global. En semifinales volverá a enfrentar a Racing.

Publicada: 30/11/2017 00:43:23

Lecturas: 1619

Sarmiento de Leones se quedó con todos los flashes; dio el gran batacazo en los playoffs del Federal B y eliminó como visitante a Atlético Güemes tras haberlo vencido por penales. Si bien cayó 1-0 en el partido de vuelta, como había ganado por la misma diferencia en la ida la serie se definió desde los doce pasos y allí los cordobeses se impusieron por 5-3.

Durante gran parte del partido, el conjunto dirigido por Adrián Adrover sintió la presión del Gaucho, que no sólo le hizo sentir su localía, sino también la chapa de candidato a pelear el ascenso. No obstante empujó al rival a los errores y a las faltas para cortar el juego y una de ellas fue dentro del área a los 37 minutos y allí Juan Bueno cambiaba la pena máxima por gol para igualar la historia en el global y poner arriba a los santiagueños 1-0 en el desquite.

En el complemento, Sarmiento apostó por replegarse y a cuidar su arco y casi a negociar los penales. Y esa decisión casi la pagaba con la eliminación; un nuevo penal en contra, pero esta vez Gobbi le contuvo el remate a Lucero y el uno comenzaba a vestirse de héroe en la antesala de una definición no apta para cardíacos.

Con la paridad en el global la serie se definió desde los doce pasos y allí el Demonio no falló en ninguno de sus remates y la suerte estuvo esquiva para el Gaucho, que marró uno de sus disparos y así puso punto final a su participación en el Federal B.

Sarmiento de Leones es semifinalista y casi sin descanso deberá volver a Córdoba para planear lo que será el partido de ida frente a Racing, su próximo rival. Los primeros 90 minutos los jugará como local y el desquite será el domingo 10 de diciembre en Nueva Italia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas