Regional Amateur | Sarmiento de Leones (Cba.)

Del Regional a la Copa Asia

¿El Torneo Regional entrega plazas para la Copa Asia? No. Es que Daniel Kabir Mustafá, jugador de Sarmiento de Leones, representará a Palestina en dicha competición.

Publicada: 04/01/2019 12:08:04

Lecturas: 2052

El querido ascenso nos vive regalando distintas historias, algunas, insólitas. Es el caso de Daniel Kabir Mustafá, quien actualmente forma parte del plantel de Sarmiento de Leones que disputará el Torneo Regional Amateur 2019.

El defensor, de 34 años, tiene doble nacionalidad, argentina y palestina. Es por esto que el entrenador de la selección asiática, Noureddine Ould Ali, lo citó para sumarse al equipo en la disputa de la Copa Asia, del 5 de enero al 1 de febrero.

En diálogo con el sitio oficial de AFA, Mustafá mostró su alegría: "Es un salto importante. Hay un contraste porque pasás de un equipo amateur a jugar una copa asiática. Igualmente, Sarmiento de ha profesionalizado mucho. Siento orgullo representando también a Argentina", expresó.

Daniel es un auténtico trotamundos: pasó por Talleres y Racing de Córdoba, Alumni de Villa María, Ben Hur de Rafaela, Tigre y Boca Unidos antes de recalar en Sarmiento de Leones en nuestro país, y además estuvo en Estrela da Amadora y Belenenses de Portugal, Huesca de España, Independiente de Ecuador, San Marcos y Ñublense de Chile, y Monagas y Atlético Venezuela.

Cabe recordar que la Copa Asia entrega la clasificación a la Copa Confederaciones 2021, y, en caso de ganarla, sería uno de los mayores hitos de la competición. Pero al finalizarla, Daniel deberá volver a Leones para la disputa del Regional Amateur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas