Regional Amateur | Sarmiento (Ayacucho)

“La policía no era la suficiente”

Pablo Sosa, el futbolista del elenco de Ayacucho que recibió la pena más dura por parte del Consejo Federal, eligió Solo Ascenso para hacer su descargo tras el fallo.

Publicada: 13/12/2016 22:10:38

Lecturas: 10880

Histórico. Justo un martes 13, quien para muchos es una fecha en el calendario que trae mala suerte, Sarmiento de Ayacucho fue notificado que perderá la categoría por los incidentes acontecidos en su cancha en la semifinal de vuelta del Torneo Federal B, ante Sansinena, semanas atrás.

Además de la imposibilidad de jugar en torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino hasta ganarse ese derecho, el cuadro bonaerense tendrá que pagar una suma de dinero y varios de los integrantes de su plantel, aparte de su entrenador y Presidente, fueron castigados. Sosa es uno de ellos, quien durante un año, no podrá pisar el verde césped.

- ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te enteraste de la noticia?

- Se me vino a la cabeza todo lo vivido desde chico, cuando empecé a jugar al fútbol. Uno trabaja y vive de esto. A veces en este deporte se dan estas situaciones que uno lamenta, no querés que sucedan. Está el video: todos vieron que en ningún momento le pegué al árbitro. Reconozco que lo insulté, lo empujé en algún momento y en la confusión él habrá interpretado que lo golpeé con el botín y es de eso que se me acusa. Estoy muy triste, es algo muy feo y más cuando sentís que no mereces estar tanto tiempo fuera de una cancha.

- ¿Te parece un exceso?

- Me parece mucho. Se ve claro en las imágenes: lo empujo y agredo verbalmente. Se había calmado todo y si se terminaba todo antes de que él (Claudio Elichiri) suspendiera el encuentro definitivamente, la sanción hubiese sido menos. Cuando se metió la gente, en ningún momento le pego, sino que lo defiendo. Cuando lo tiran al piso se ve claro que voy corriendo con (César) Espende y nos tiramos encima del árbitro para luego poder llevarlo al vestuario de Sansinena. Incluso me terminaron pegando una piña en la espalda a mí por cubrirlo.

- ¿Crees que el descenso para la institución si está bien otorgado?

- También me parece una decisión dura. Ha pasado en muchos clubes que invada el público y finalice todo mal, pero no se los ha castigado como a Sarmiento. Si bien nadie quiere que se den estos casos y no quiero echarle la culpa a nadie, pero la policía no era la suficiente para el marco de público que había. En el fútbol argentino pasa en varios lados y no se actúa igual.

- ¿Pudiste hablar con tus compañeros o dirigentes?

- Si, están todos tristes por lo que pasó, nadie quería esto. Me ha tocado transitar por muchos equipos y particularmente este es uno con poco presupuesto, donde hay mucha gente que labura por amor a la camiseta. Acá no es mucha la plata que corre. La pena del descenso es demasiado.

- ¿Vas a apelar la sanción?

- Voy a tratar de hacer lo posible para ver si la pueden reducir. Insisto que en el tumulto del principio lo empujo e insulto a Elichiri, pero no creo que sea para un año. El principal problema es cuando entró la gente. En ningún momento le pego a nadie, siempre estoy resguardando al referí. Espero que esto se solucione. Yo tenía mi botín en la mano y por ahí sintió que lo golpeé, pero en ningún momento quise agredirlo. Nunca tuve ningún problema en mi carrera.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas