Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Los jugadores dejan el máximo pero no nos alcanza”

Héctor Arzubialde, entrenador del Aurinegro, habló sobre la derrota sobre el final ante Villa Dálmine, además de la larga racha sin triunfo que atraviesa su equipo.

Publicada: 22/09/2021 20:44:37

Lecturas: 908

A pesar del cambio de entrenador, Santamarina de Tandil no ha cambiado su rumbo en cuanto a resultados y está en los últimos puestos de la tabla. En la fecha anterior, sobre el final, perdió por la mínima diferencia ante Villa Dálmine en Campana.

Héctor Arzubialde analizó el encuentro y dijo: "Nos dejó una amargura muy grande porque tuvimos posesión, ellos no nos presionaron casi nunca, pero no pudimos encontrar los caminos para poder vulnerar a nuestro rival. Más allá de que generamos al menos cuatro situaciones de gol. En este torneo todo es muy parejo y se define por mínimos detalles. El fútbol son momentos y nosotros no estamos aprovechando los nuestros. Eso hace que no podamos volver al triunfo".

Y siguió: "En Rafaela, cuando ganamos, en la primera situación que creamos hicimos el gol y eso nos dio tranquilidad y tener espacios. En estos momentos no podemos volver a la victoria debido a que no aprovechamos esos momentos. Veo que los jugadores dejan el máximo en los entrenamientos y los partidos, pero no nos alcanza. Estamos en búsqueda de tener mejores formas de llegar al arco rival, pero estamos negados de cara al gol. Ni siquiera de penal hemos convertido en estos últimos partidos".

El entrenador de Santa también destacó que "estamos incorporando algunos jóvenes y cuando pasa eso es un proceso de aprendizaje, de equivocarse e ir generando experiencia. Yo trato de inculcarles que todavía quedan ocho partidos, que es mucho, y todos nos estamos jugando algo en cada uno de ellos. No podemos dejar de buscar, de pelear e intentar. No estamos ligando nada tampoco. El otro día le quedó la pelota a un defensor nuestro, que estaba acalambrado, y de ahí viene el gol sobre la hora".

A pesar de esto, Arzubialde no se quitó responsabilidad: "Mi trabajo es el de encontrar soluciones y la realidad es que venimos en un momento complicado en cuanto a resultados. No se puede esconder. Más allá de que no nos han superado, los partidos los perdemos por poco y por mínimos detalles. O empatamos 0-0 porque no tenemos gol. Se hace difícil encontrar el camino al gol".

"En esta zona creo que hay una diferencia de 10 o 12 puntos entre todos y hay muchos equipos que no han podido sacar provecho. Hay una irregularidad constante. Güemes venía muy bien y estuvo ocho partidos sin ganar. Ahora ganó y volvió a la punta. En otro torneo es imposible que pase. Nosotros, al no ganar, cada vez bajamos más. Es muy feo verse ahí, pero tenemos que encontrar un nuevo triunfo, sobre todo de local, para retomar nuevamente fuerzas", completó.

Por último, el DT del Aurinegro se refirió al desafío venidero: "El partido que viene será muy duro. A San Telmo es un equipo que se le convierte, pero ellos también hacen muchos goles. Eso lo hace un rival peligroso. Trabajamos esta semana para afrontar este desafío de seguir buscando, generando, y transpirando la camiseta de Santamarina. No nos puede dar lo mismo, más allá de estar lejos de todo. Cada vez que entremos a la cancha tenemos que dejar todo".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas