Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Llegué cinco minutos antes de que empiece”

Mariano González, en el Instagram Live con Solo Ascenso, contó una divertida anécdota del primer entrenamiento que tuvo con Marcelo Bielsa ¡un primero de enero!

Publicada: 26/05/2020 08:20:23

Lecturas: 1086

Mariano González, en el Instagram Live con Solo Ascenso, se refirió entre otros temas a cómo fue ser dirigido por Marcelo Bielsa en la Selección Argentina, en el último tiempo del Loco en el cargo, y contó una divertida anécdota de su primera práctica.

“Al primer entrenamiento llegué cinco minutos antes de que empiece. Teníamos que entrenar el 1º de enero, nos habíamos vuelto cada uno a sus casas, viajé, me perdí en la ruta y llegué re contra justo ¡y al primero que me cruzo es a Bielsa! Me dio la mano y me dijo `feliz año´, nada más. Arranqué mal con él, pero bueno, después también me bancó”, expresó el volante.

Sobre su primera convocatoria, dijo: “Tenía 15 partidos en Primera y con el recambio de generación, después del Mundial 2002, nos citan a todos del fútbol local y yo era el que menos había jugado, así que me sorprendió. Fue un momento muy lindo y a partir de ahí lo tomé con naturalidad. Me llegó de golpe y lo pude mantener durante dos años. Son momentos únicos en los que la pasas bien. Tuve convocatorias ininterrumpidas. Incluso me tocó ir a alguna gira con los jugadores de Europa y fui el único del fútbol argentino en ese momento. Bielsa me apreciaba mucho”.

También describió la personalidad del actual técnico del Leeds de Inglaterra: “Común y corriente no es, es muy especial, pero tampoco muy loco. Es un apasionado de lo que hace, tiene mucha capacidad, sabiduría y valores. Son cosas que lo hacen diferente, pero loco seguro que no, sí especial”.

De lo futbolístico, deslizó: “A la idea la agarré bien, cambié mucho mi forma de jugar gracias a él. Aproveché y potencié mis capacidades. El proceso madurativo por ahí no iba de la mano con ese entendimiento. Sí me hizo mejorar mucho, por eso él también confiaba en mí y vio capacidades que podrían haber continuado con el trabajo”.

Mirá la entrevista completa

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas