Primera Nacional | SANTAMARINA (TANDIL)

“Ganarle al puntero nos sirvió mucho en lo anímico”

Guillermo Santillán, volante del Aurinegro, charló con Solo Ascenso sobre el gran triunfo frente a Almagro que mantiene al equipo tandilense con chances de clasificar.

Publicada: 06/01/2021 09:20:53

Lecturas: 864

En la última fecha, como local, Santamarina de Tandil derrotó por 2-0 al líder, Almagro, y sigue con chances de clasificar a los playoff por el segundo ascenso. Guillermo Santillán, volante del Aurinegro, habló del tema con Solo Ascenso.

Del triunfo frente al Tricolor, dijo: “Las sensaciones que quedaron fueron positivas. Intentamos nuestro juego. Creo que en el primer tiempo más que nada y un rato del segundo lo hicimos bien. El resultado fue justo. Nos encontramos con el primer gol y con pelotazos nos metían atrás, pero no nos lastimaron mucho”.

“Lo importante era sumar de a tres, más de local. Ganarle al puntero nos sirvió mucho en lo anímico porque veníamos de una dura derrota, ante Brown de Adrogué, también en Tandil”, agregó.

En la última fecha Santamarina de Tandil deberá sumar un triunfo frente a Gimnasia de Jujuy, como visitante, y esperar resultados favorables para meterse en los playoff como segundo del grupo.

“Tenemos muchas expectativas y ganas de jugar la última fecha. Primero tenemos que pensar en nosotros y hacer nuestro partido, en lo que venimos haciendo. Y ganar. Después se verán los otros resultados. Nos tenemos que mentalizar en traernos los tres puntos”, comentó Santillán.

A la hora de analizar el mini torneo de los de Pablo Ricchetti, opinó: “Al equipo lo vi bien en estas seis fechas. Tenemos un grupo muy lindo en el que todos tiramos para adelante. A pesar de algunos resultados que no nos favorecieron siempre nos alentamos, los 18 más los no convocados”.

Por último se refirió a su rendimiento y a su nueva función: “Me sentí bien. Hace mucho, en inferiores, jugaba de cinco pero hacía mucho que no lo hacía. Soy interno. En esta nueva posición me siento cómodo”.

“Le doy salida al equipo. La pelota siempre pasa por el medio y eso es lo que me gusta. Estas todo el tiempo en contacto con la pelota. Me sentí bien y de a poco voy sumando minutos en primera”, cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas