Primera Nacional | Estudiantes | Santamarina de Tandil

El Pincha logró su quinto triunfo al hilo ante el Gigante

Estudiantes se impuso 1-0 como local contra Santamarina por la fecha 30 de la Primera Nacional. El único gol del encuentro fue marcado por Elías Alderete al minuto 78.

Publicada: 19/08/2022 22:08:51

Lecturas: 2001

Estudiantes y Santamarina se medían en el Ciudad de Caseros con objetivos muy diferentes: establecerse entre los primeros puestos del Reducido de un lado, salir de la zona de descenso del otro. Finalmente, fue victoria por 1-0 para el local en un encuentro muy parejo.



El primer tiempo fue un entretenido ida y vuelta con oportunidades para ambos conjuntos. Para sorpresa de muchos, fue la visita quien tuvo una ligera superioridad, ya que hilvanó una mayor cantidad de jugadas de ataque y las más peligrosas. Realmente no se notó en la mitad inicial la diferencia en la tabla de posiciones.

Para el complemento las cosas cambiaron. El Pincha recuperó el orgullo de estar jugando en su cancha y fue el claro dominador de la segunda etapa. Casi todas la ocasiones llegaron de su lado. Y de tanto insistir, llegó la máxima emoción del encuentro. Al minuto 78, Lautaro Lusnig envió un centro al área que cabeceó de gran manera Elías Alderete para vencer a Nicolás Temperini y abrir el marcador. El resultado no se modificaría más.

De este modo, le costó, pero el Matador consiguió su quinto triunfo al hilo. Alcanzó los 47 puntos en el torneo y se prepara para la fecha libre con la tranquilidad de estar en una posición privilegiada dentro del Reducido. Por su parte, el Gigante continúa en el último puesto de la tabla y deberá enfocarse en su encuentro ante Atlanta la próxima fecha.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios