Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Siempre vamos con una posición humilde pero firmes”

Dámaso Larraburu, dirigente del Tripero, luego de conocerse cómo será la etapa de definición del Torneo Federal A, contó cómo afrontará la misma el conjunto de General Cerri.

Publicada: 18/11/2020 16:08:28

Lecturas: 465

Sansinena de General Cerri tendrá la posibilidad de jugar la zona Campeonato de la zona sur del Torneo Federal A. Será un desafío importante ya que se enfrentará con Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán de Las Heras, Olimpo y Juventud Unida de San Luis.

Dámaso Larraburu, en una charla con Solo Ascenso, habló del tema: "Tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que enfrente tenemos, en nuestra primera vuelta, por así llamarla, siete equipos a priori mejor armados y preparados. Pero en el Federal A ningún equipo es fácil. Sansinena está acostumbrado a dar sorpresas. Siempre vamos con una posición muy humilde pero firmes".

Del armado del plantel, que tiene nuevamente a Marco González como DT, dijo: "Recuperamos varios jugadores que se habían ido por una cuestión económica. Tenía la intuición y acerté, como pude haber errado, que hasta noviembre o diciembre no habría competencia por la pandemia. No porque fuera médico, sino por ser un simple observador de la realidad. De ver qué pasaba en el mundo y en Argentina. En el invierno no se iba a poder jugar y después íbamos a necesitar al menos 45 días de pretemporada".

Y siguió: "Entonces desarmamos el plantel por una cuestión económica. Además era injusto que los chicos vivieran en un departamento en Bahía Blanca, cuando a lo mejor podían volver a sus pueblos y estar mejor. Lo mismo desde la parte epidemiológica"

"Ahora mantuvimos el cuerpo técnico, recuperamos jugadores y trajimos algunos refuerzos con pasado en Cipolletti, otros de la categoría y del Regional Amateur. El año pasado del Regional trajimos a Enzo Fernández, fue figura y hoy está en Villa Dálmine. Tenemos expectativas de hacer un buen campeonato, sabiendo que vamos a enfrentar a equipos de una envergadura que de nombrarlos se me pone la piel de gallina", concluyó Larraburu.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas