Primera Nacional | SAN TELMO

“Vamos creciendo partido tras partido y eso es importante”

Fabián Lisa (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras la victoria ante Tristán Suárez y destacó: “Mostrar esta mejoría nos fortalece muchísimo”.

Publicada: 05/08/2022 17:19:32

Lecturas: 324

San Telmo le ganó 2-0 a Tristán Suárez el lunes pasado y se alejó de la zona de descenso. Después del partido, Fabián Lisa dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “El plantel va preparándose cada vez mejor en base a nuestra idea de juego”.

El entrenador del Candombero destacó: “Estamos más agresivos para recuperar la pelota, más sólidos cada día que pasa, consolidándonos defensivamente y nos estamos asociando bien, estamos atacando con profundidad, con variantes, con insistencia”.

“Vamos creciendo partido tras partido y eso es importante. Venimos haciendo buenos partidos y, en la situación que estamos nosotros, esta mejoría nos fortalece muchísimo desde la confianza también, no solamente desde lo futbolístico”, agregó.

Además, Lisa resaltó: “Lo que buscamos es que el equipo siga creciendo, que siga afianzándose, que sostenga en cancha un plan de juego, un ritmo, una intensidad, que tenga el equilibrio suficiente como para trabajar mayoritariamente en campo rival y también buscamos la mejora individual, que a nosotros nos interesa mucho”.

Por otro lado, el DT de San Telmo contó cómo prepara los partidos: “Buscamos estar en todos los detalles, les acercamos a los futbolistas la información necesaria, justa y precisa para que ellos sepan a quién enfrentan y cómo está conformada la idea de juego del rival y qué creemos que el rival va a venir a hacer, pero siempre pensando en nosotros”.

“Lo importante es que San Telmo esté bien y que llegue preparado futbolística y anímicamente a cada partido para demostrar con sus armas que quiere ganar el partido, que es lo que buscamos hacer siempre en todos lados”, agregó el entrenador.

Por último, Lisa se refirió a lo que viene: “Quedan diez fechas, parece poco, pero no lo es. Vamos a buscar seguir creciendo y que ese crecimiento nos ayude a sumar puntos, ya que sumar puntos en la situación que estamos nosotros es la prioridad y es la necesidad”.

“Un equipo debe saber cómo sumar puntos y tiene que tener un plan, y eso es lo que estamos haciendo, ir fortaleciendo nuestra idea de juego, que el equipo defienda cada vez mejor, que ataque con más insistencia y más variantes, y poder sostenerlo la mayor cantidad de tiempo”, cerró. Este sábado a las 13.10 se vendrá San Martín de Tucumán.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas