Primera B | Defensores Unidos

“Todavía teníamos chances de entrar al Reducido”

Juan Figueroa lamentó la decisión de AFA de finalizar el campeonato. Y destacó el compromiso de los dirigentes de pagar los sueldos: “Estoy orgulloso de estar en el club”.

Publicada: 25/05/2020 17:57:32

Lecturas: 3881

La cuarentena obligatoria continúa su curso como desde hace poco más de dos meses y el fútbol continúa muy lejano aún. Dicho sea de paso, la Asociación del Fútbol Argentino decidió dar por finalizado los campeonatos y solo dejó a resolver los ascensos entre los equipos mejores posicionados.

Y el que crítico la resolución fue Juan Figueroa. “Para mí fue una decisión apresurada, muchos clubes quedan sin pelear por nada, nosotros quedamos a un punto del Reducido, pero quedaban nueve fechas por jugar. Todavía teníamos chances de entrar al Reducido o hasta pelear el campeonato”, remarcó.

A su vez, el arquero de Defensores Unidos en diálogo con Solo Ascenso, siguió: “Ojalá se modifique esto porque dejan a muchos equipos sin pelear por nada y si no peleas por nada, ¿qué club te va a contratar? Ninguno. Ojalá puedan modificar esto, que se siga adelante el torneo así todos tenemos la misma chance de pelear por ese ascenso”.

Por otra parte, el 1 también comentó como viene llevando la cuarentena. “Lo vengo llevando bien, disfruto más el tiempo en familia estando con mis hijas, en casa. Siempre hay cosas por hacer y ahora uno disfruta más ese tiempo que entrenando y concentrando no lo venía disfrutando”, dijo. Y aclaró: “Igual seguimos entrenando por videollamada con todo el grupo del CADU, así que contento por como llevamos la cuarentena en ese sentido”.

Profundizando sobre lo que realiza en los tiempos libres en su casa, destacó entre risas: “De todo, soy un amo de casa hoy en día que estoy. Estoy más presente como padre que antes no podía estarlo, disfruto con mis hijas, también la cocina. Me gusta mucho cocinar y hacer las cosas de la casa, así que estamos en eso”.

En tanto, también explicó como es la situación económica en CADU. “Gracias a Dios es un club muy especial en ese sentido, hoy te puedo decir que estamos al día. Hace cinco años que estoy y la verdad que jamás se atrasaron un mes, como mucho se habrán atrasado una semana, pero siempre nos respetaron los acuerdos, siempre estuvieron al día”, admitió.

Y Figueroa, para continuar en esa misma línea, concluyó: “Estoy orgulloso de estar en el club y sé que siempre me cumplió, hasta el día de hoy hacen un esfuerzo bárbaro tanto el presidente como los dirigentes para mantenernos al día. No puedo quejarme en ningún sentido con este tema”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas