Primera B | Almirante Brown

“Mi idea principal es quedarme en Almirante”

Tras el interés de Huracán por Alan Barrionuevo, el defensor Agustín Dattola habló sobre su futuro y sobre su compañero de zaga. “Ojalá se le pueda dar”, manifestó.

Publicada: 23/01/2021 09:40:39

Lecturas: 4680

Luego del ascenso a la Primera Nacional, el plantel de Almirante Brown tuvo algunos días de descanso para ya volvió a los entrenamientos hace dos semanas. El equipo tiene la mente puesta en realizar una buena temporada.

El defensor Agustín Dattola, uno de los pilares del equipo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y explicó por qué la Fragata consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

“Ascendimos porque fuimos el mejor equipo de la temporada por lejos. En ningún momento nos relajamos y siempre fimos en busca de más. Cuando terminó el Apertura, nos propusimos ir en busca del Clausura y por la pandemia tuvo que darse por finalizado el torneo. Cuando arrancó el hexagonal, nosotros fuimos en busca del ascenso directo y quedó a la vista que fuimos los mejores. Es un grupo muy trabajador y que se pone objetivos a corto plazo”, indicó.

En estas últimas horas surgió el rumor de que el central Alan Barrionuevo es del interés de Israel Damonte para reforzar a Huracán en Primera División.

“Hace unos días, mis amigos me mandaron la noticia de que Alan podía irse a jugar a Huracán. Me puso muy contento por él, yo lo conozco hace muchos años. Jugamos mucho tiempo en inferiores y después muchos partidos haciendo dupla en Reserva y en Primera. Pudimos conseguir dos títulos y un ascenso. Yo lo quiero mucho y él lo sabe. Ojalá se le pueda dar, tiene todas las condiciones para poder jugar en Primera”, sostuvo.

En su momento, Dattola rechazó una oferta del fútbol europeo ya que no le convenía económicamente a Almirante. El defensor le llevó tranquilidad a los hinchas.

“Cuando un equipo sale campeón, siempre hay varios jugadores que se pueden ir. Yo les dije a los dirigentes que estoy muy tranquilo y que disfruto mucho estar en el club. Ahora tenemos otro lindo desafío que es jugar en la Primera Nacional y la Copa Argentina. Mi idea principal es quedarme, se los comuniqué a los dirigentes y ellos me dijeron que tienen muchas ganas de que yo me quede. Si llega algo muy importante que le sirva al club y a mí, nos sentaremos a hablar pero mi idea es quedarme una temporada más”, aseveró.

El certamen de la Primera Nacional aún n tiene formato ni una fecha exacta de comienzo, aunque se estima que pueda comenzar a fines de febrero.

“La Primera Nacional es un torneo mucho más competitivo. Estás muy cerca de Primera y hay muchos jugadores con pasado en Primera. Si tenés algún error es probable que lo pagues caro y nosotros lo sabemos. Creo que vamos a necesitar mucho trabajo, pero hace varios días que volvimos a los entrenamientos y estamos con la mente puesta en el campeonato. Tenemos un plantel con mucha jerarquía y vamos a soñar con un ascenso a Primera”, concluyó Dattola.

Giuliano Candoni

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios