
Racing de Córdoba
Como local, la Academia cordobesa quiere vencer a FerroPublicada: 26/04/2025 23:05:40
Lecturas: 538
Este sábado por la tarde, el estadio Malvinas Argentinas esperaba el regreso del Sapo Coleoni, tras la salida de Sebastián Battaglia, y la ilusión del pueblo truenero se hacía sentir. Conseguir una victoria era lo ideal y necesario. Algo que finalmente, tras un durísimo encuentro, sucedió. Al final de la nota, la palabra de los protagonistas
Si bien el partido entre el Verde y Los Andes, dirigidos por Leonardo Lemos, fue muy reñido desde el comienzo, disputado con mucha fricción, y por momentos hasta desprolijo y sin efectividad a la hora de definir, en el desarrollo de los 90 minutos los de Coleoni merecían quedarse con el triunfo porque nunca bajaron los brazos e insistieron una y otra vez en el arco visitante.
En el complemento, todo siguió con la misma tónica de la primera mitad. El Verde fue a buscar con más gente en ataque y con centros lanzados al área. La defensa de Lomas rechazaba como podía, aguantaba e intentaba salir de contra
Hasta que, a los 15 minutos, tras un contragolpe fulminante, un pase en profundidad encontró a Gastón Gerzel, quien desbordó y, con un perfecto centro, habilitó a Mauricio Asenjo, quien remató frente a un Daniel Sappa ya desguarnecido pero no pudo convertir. Coleoni automáticamente miró al banco y metió mano.
De los suplentes ingresaron Jorge Ferrero, Diego Sosa y Emanuel Dening, quienes fueron fundamentales para conseguir la victoria, ya que protagonizaron chances importantes para lastimar el arco de Sebastián López. Algo que ocurrió sobre el cierre.
Con mucha garra, actitud y un mejor trato de la pelota, el Verde fue llevando adelante el juego y generando varias situaciones. Y, faltando escasos minutos, apareció Ferrero, tras un centro desde la derecha de Sosa, para ponerle un fuerte cabezazo a una pelota que se le escurriría entre las piernas a López. Gol, triunfo y final de la mala racha para el Trueno.
En el tramo final, una nueva jugada en ataque fue protagonizada por los mismos actores, pero con diferentes roles. Esta vez el centro por derecha fue de Dening y la definición en alto fue de Sosa, pero la pelota se fue muy cerca del arco de López, cuando la visita ya jugaba con 10 por la expulsión de Federico Martínez.
El estadio, repleto, gritó y desahogó la sequía que venía atravesando. Con este triunfo, San Miguel se vuelve a acomodar en la tabla, en un grupo muy cerrado, en la pelea por estar entre los clasificados al Reducido. La próxima fecha, para los comandados por el Sapo Coleoni, tendrá una parada difícil frente a Almagro en José Ingenieros.
Ariel Zárate
Racing de Córdoba
Como local, la Academia cordobesa quiere vencer a FerroEstudiantes
Estudiantes no pudo en Caseros y cayó ante el GallitoAlmagro
El Tricolor metió un triunfazo ante Quilmes en el CentenarioAtlético Güemes
Güemes no pudo ante el Tricolor de Munro y sigue complicadoQuilmes
Quilmes sufrió una derrota para el olvido frente AlmagroChaco For Ever
El Negro sumó el segundo cachetazo al hilo en el torneo1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12