Primera B | San Miguel

“Vamos a ser un rival duro para cualquier equipo”

Eduardo Méndez habló en exclusiva y analizó el rendimiento del equipo en el campeonato. “Sabemos que este torneo corto fue bueno y esperamos mantener esta base”, expresó.

Publicada: 22/01/2021 08:19:33

Lecturas: 877

San Miguel estuvo muy cerca de clasificar a la próxima instancia del torneo de la Primera B y ser uno de los equipos que iba a pelear por el segundo ascenso. Pese a que no pudo lograrlo, el equipo dejo una buena sensación pensando en lo que se viene. El defensor Eduardo Méndez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó la participación del equipo en este mini certamen que se jugó.

“El análisis del campeonato fue bueno. En un grupo de seis equipos terminamos terceros y hasta la última fecha tuvimos chances de clasificar y no perdimos. Siempre hay cosas para mejorar. Nos faltó un mejor desempeño en esos partidos que nos tocó empatar y conseguir una victoria en algunos de esos encuentros y con eso hoy estábamos clasificados para la siguiente fase. Pero los partidos se dieron así y siempre nos faltó algo, que lo tenemos que corregir para que no nos pase en el campeonato que viene”, sostuvo.

En las primeras fechas, el Gallego no pudo ser parte del once inicial por una lesión pero luego logró meterse en el once inicial del entrenador Gabriel Torres. “Fui de menor a mayor. Estuve presente en las últimas dos. Quizás no tan bien en lo físico con Fénix pero si con CADU. Ahora viene una etapa nueva para corregir cosas y ponernos de la mejor manera”, indicó.

Méndez, al igual que otros jugadores de experiencia, trata de guiar a los juveniles del elenco de Polvorines, ya que en este certamen el club apostó por varios chicos de la casa. “El rol de los referentes es trata de llevar a los más chicos por el mejor camino, por el camino del sacrificio, del trabajo. En el plantel hay muchos chicos a los que les tocó jugar y tenían que sentirse en la cancha como un grande más”, aseveró.

A fines de febrero comenzaría el nuevo certamen de la Primera B y San Miguel buscará ser uno de los animadores del campeonato. “Se viene un nuevo torneo, sabemos que este torneo corto fue bueno y esperamos mantener esta base. En lo futbolístico buscaremos corregir algunos errores que tuvimos. Vamos a ser un rival duro para cualquier equipo”, concluyó Méndez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas