Primera Nacional | San Miguel | All Boys

Un nuevo triunfo del Verde en su fortaleza de Los Polvorines

Este sábado por la tarde, San Miguel tuvo que sufrir y esperar pero valió la pena: el equipo de Gustavo Coleoni le ganó en tiempo de descuento por 2-1 a All Boys.

Publicada: 17/08/2024 23:05:37

Lecturas: 1924

San Miguel venía de caer frente a Agropecuario y necesitaba reponerse frente a su público. Este sábado, pudo obtener una gran victoria en su casa, que se ha transformado en una fortaleza. Fue 2-1 frente a All Boys con goles de Jorge Ferrero y Lautaro Villegas.

El comienzo del encuentro mostró a los dos elencos dispuestos a quedarse con los tres puntos. Por eso, los primeros 45 minutos fueron de mucha lucha y disputados en el medio campo, con el local generando algunas chances para abrir el marcador.

Una chance clara llegó luego de un centro desde la derecha de Villegas, que remató con destino de gol Nahuel Luján, pero el arquero, Lisandro Mitre, despejó al tiro de esquina.
El Albo respondía y daba aviso en una contra: Agustín Gallo quedó solo frente al arquero, Alan González, pero Tiago Cravero impidió que rematara.

El Trueno Verde seguía insistiendo, pero con poca claridad. Así, a los 32’, tras un córner bien ejecutado desde la izquierda, Ignacio Figueroa encontró la pelota con la cabeza y la colocó sobre un palo, venciendo al arquero del Verde. Baldazo de agua fría en Los Polvorines.

Rápidamente, el local salió en busca del empate, que merecía. A los 43’, luego de una asistencia de Villegas, quien puso la pelota sobre la defensa del Albo, Ferrero quedó mano a mano y definió esquinado, haciendo estéril la estirada de Mitre para poner el empate, que era lo más justo.

Sobre el final de la primera mitad, All Boys se quedó con 10 por la expulsión de Figueroa, algo que sería determinante para el resto del cotejo.

En el complemento, el Trueno Verde salió a llevarse por delante a la visita, aprovechando el hombre de más y haciendo circular la pelota.

Tuvo varias jugadas para ponerse en ventaja, pero Mitre se transformó en la figura del equipo de Floresta, que aguantaba y esperaba jugar de contra para sorprender al cuadro de Gustavo Coleoni.

Cerca del cierre, en tiempo de adición, producto de un pase magistral de David Müller, que hacía minutos había ingresado, la pelota llegó a la cabeza de Villegas. La referencia de área del Verde, con un cabezazo majestuoso, hizo estallar a un estadio nuevamente colmado por hinchas del Trueno.

Enseguida, el local tuvo un penal a favor que pateó Villegas, pero Mitre se lució al atajárselo. Tras esta victoria, San Miguel mantiene intacta la ilusión en la pelea por ganar la Zona A y jugar la final del torneo de la Primera Nacional.

En el próximo partido, San Miguel visita a Tristán Suárez, en Ezeiza, en busca de mejorar su performance de visitante, algo que le ha costado durante todo el año. Claro está, no así en su estadio, el cual se ha convertido en una verdadera fortaleza.

Por su parte, All Boys recibió su primera derrota con Mariano Campodónico como entrenador. El Albo tiene 39 puntos y dejó pasar la chance de pasar a Estudiantes y recortarle a un rival de arriba. En la próxima fecha, en Floresta, será local de Quilmes.





Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas