Primera Nacional | San Miguel

Sumó en Mendoza y sigue en la pelea en la parte alta

Este domingo, San Miguel empató 1-1 ante Deportivo Maipú y dejó una buena imagen. Sin chances de ganar el grupo, se le vienen tres finales para asegurar la clasificación.

Publicada: 06/10/2024 22:39:55

Lecturas: 133

Este domingo, por la fecha 35 de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, San Miguel igualó 1-1 en su visita a Deportivo Maipú. El gol del equipo de Los Polvorines fue de Lautaro Villegas. El Trueno Verde quedó sexto y se le vienen tres finales para intentar clasificar.

San Miguel se llevó un buen punto de visitante. Dominó todo el primer tiempo con varias chances de gol, adueñándose del mediocampo gracias al buen desempeño de Federico Sena y Tiago Cravero, junto a la ayuda de Jorge Ferrero. El factor sorpresa fue Facundo Cardozo, quien no paró de atacar por derecha e izquierda y también se convirtió en una muralla en defensa.

En el complemento, San Miguel entró menos intenso y espero contraatacar al Cruzado. En el local, Juan Manuel Sara movió el banco de suplentes e hizo ingresar al Lorito Gómez, quien complicó el planteo de los dirigidos por Gustavo Coleoni.

En una jugada de contraataque, tras una gambeta y un centro pasado de Gómez, Diego Gaitán remató cruzado, logrando un golazo que hizo estéril la estirada de Joaquín Pucheta. El resultado fue el menos pensado, ya que la visita jugaba mejor que el Botellero.

Con el marcador en contra, el Trueno Verde fue en busca del empate y tuvo una clara oportunidad con Lautaro Villegas, cuyo remate rozó la base del palo del arquero Sebastián Sosa.

No fue un déjà vu; la misma jugada tuvo a Villegas como protagonista, pero esta vez, con un cabezazo tras un centro de Nahuel Luján, y esta vez logró poner el empate justo para la visita. Los dirigidos por el Sapo Coleoni fueron mucho más que los de Juan Manuel Sara.

Sobre el final, Diego Sosa erró un gol increíble debajo del arco, lo que impidió que el conjunto de Los Polvorines volviera con el triunfo de su excursión por Mendoza, la última con alto kilometraje al menos en esta primera fase.

San Miguel hizo un buen juego y mereció más que el empate. El equipo se plantó con una idea de juego que dejó conforme a Coleoni e ilusionó a sus hinchas de cara a las tres finales que le quedan en este torneo: dos encuentros de local, contra Ferro y Morón, y luego la visita a Quilmes.

Se vienen tres fechas fundamentales, sin viajes en el medio y con dos partidos de local al hilo en los que el Verde deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Primeros para clasificar y segundo para hacerlo en la mejor posición posible por la ventaja deportiva.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas