Primera Nacional | San Miguel

San Miguel intentó pero sumó de a uno ante su gente

El Trueno Verde, frente a su público, no salió del cero frente a un inexpresivo Talleres de Remedios de Escalada y empataron sin goles en el arranque de la segunda ronda.

Publicada: 23/06/2024 02:02:23

Lecturas: 920

Los dirigidos por Gustavo Coleoni tuvieron una excelente primera rueda. Luego de una semana de descanso y por la fecha 20 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, querían seguir por la misma senda. Para eso, debían ganarle como local a un necesitado Talleres. Sin embargo, fue empate 0-0 en Los Polvorines.

En el comienzo del encuentro, se pudo ver a dos equipos en cancha: un San Miguel que intentó generar juego, propuso un planteo que no funcionaba y no pudo romper la doble línea de 5 que trajo la visita. Por otro lado, se observó un Talleres dispuesto a defender el empate.

El transcurrir del partido mostraba que lo más sensato era atacar por los laterales. Así, Peter Grance, uno de los puntos altos del local, probó desde afuera del área, rozando el travesaño del arco defendido por Damián Tello, en la ocasión más clara del Verde.

De la visita, muy poco: solo fricción, disputa, sin llegar con claridad al área local. Sobre el final, la dudosa decisión de Jorge Broggi, árbitro del encuentro, tras anular el grito de gol de Jorge Ferrero por offside en una pelota parada.

En la segunda parte, San Miguel salió dispuesto a llevarse por delante a su rival y así lo hizo. Se adueñó de la pelota en el mediocampo, haciendo jugar a sus laterales y generando las mejores chances del encuentro.

Una de ellas fue un remate de Nahuel Luján que salió cerca del ángulo izquierdo, seguido por un cabezazo del debutante y ex jugador de Talleres, Lautaro Villegas, que salió pegado al palo derecho.
El Verde siguió yendo a buscarlo pero no tuvo la eficacia para definirlo. Sobre el final, la única chance de la visita la tuvo Nicolás Molina, pero Joaquín Pucheta desvió al córner la definición.

Por lo hecho a lo largo del partido, San Miguel hubiera sido un justo ganador, pero solo sumó un punto y sigue prendido arriba en la pelea. Su próximo rival será el difícil Estudiantes, al que le tocará visitar en Caseros.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas