Primera B | San Miguel

“Para el jugador ya es mucho tiempo para estar parado”

Federico Sena, volante de San Miguel, habló en exclusiva sobre el retorno a los entrenamientos. “A todos nos preocupa la situación actual ya que también somos personas”, dijo.

Publicada: 08/09/2020 10:27:23

Lecturas: 734

En estos días, San Miguel estaría volviendo a los entrenamientos con todos los protocolos armados. Sin embargo, los dirigentes de la categoría decidieron postergar el regreso debido a la cantidad de casos de coronavirus que hay en Argentina.

Federico Sena, volante de San Miguel, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión. “Desde mi punto de vista, uno ya quiere arrancar. Creo que para el jugador ya es mucho tiempo para estar parado, a pesar de que uno entrena en casa no es lo mismo. Hay que esperar la decisión de los que manejan todo. A todos nos preocupa la situación actual ya que también somos personas y estaríamos corriendo riesgo para nuestras familias”, manifestó.

Además, los representantes de los clubes deberán resolver el formato de competencia del campeonato que se disputará hasta fin de año, ya que el Clausura se dio por finalizado. “Lo ideal sería que finalice el campeonato o que se juegue el Reducido con los equipos que terminaron en los primeros puestos hasta entonces”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Hace bastante tiempo que esta todo parado y va a ser muy difícil volver al ritmo que uno estaba acostumbrado antes de la cuarentena”, indicó.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema de los traslados de los protagonistas hacia los lugares de entrenamiento. “Eso lo veo difícil por el tema de que hay jugadores que viajan en trasportes públicos. No todos tenemos las mismas facilidades de trasladarnos para evitar contacto con la gente”, concluyó Sena.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas