Primera B | San Miguel

“No está físicamente pero está porque Diego nunca se fue”

Gonzalo García, confeso maradoneano de ley, habló sobre este año sin D10S. “Messi es nuestra bandera también, pero Maradona es el referente de todos los argentinos”, dijo.

Publicada: 25/11/2021 15:08:54

Lecturas: 1326

La descripción de wikipedia de Gonzalo García dirá que es un futbolista, que pueda jugar como defensor. Sin embargo, antes que eso deberá decir que Gonzalo García es maradoneano de ley. Esa es la religión que él practica.

Y al igual que los cristianos que le rinden culto a una persona que ya no está, Gonzalo hace lo mismo con Diego. A un año de su partida, el jugador de San Miguel dialogó en exclusiva con Solo AscensoZ y contó cómo fueron estos 365 días sin el 10.

“Fue una sensación de altos y bajos a lo largo del año. Fue inevitable que no prendiera la tele, ver comentarios en una red social o hablar con amigos. Cada vez que pasaba eso me agarraba un nudo en la garganta de tristeza y angustia. No está físicamente pero está porque Diego nunca se fue”, sostuvo.

La ocurrencia instantánea de Diego para soltar frases que quedaron en la memoria de todos, su capacidad de sorprender a las personas, su inagotable amor por Argentina son algunos de los aspectos que más se extrañan del mejor de todos los tiempos.

“Se extraña una entrevista de Diego, algún evento que él aparecía y que generaba esa euforia y ese descontrol en toda la gente, por más que lo hayan visto jugar o no”, indicó.

A lo largo de este año, muchos homenajes se realizaron en todo el mundo. En Argentina y en Nápoles, sus dos hogares, le rinden culto a diario a su D10S.

“No me sorprende todos los homenajes que le hacen porque es lo que él generó en cada persona. Esto va a seguir y cada vez va a ser más grande. Para él futbolista siempre va a ser un referente, por más que haya chicos que no lo hayan visto jugar porque siempre va a haber alguien que va a hablar de él. Messi es nuestra bandera también, pero Maradona es el referente de todos los argentinos. No va a haber otro igual”, concluyó García.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas