Primera B | San Miguel

“Me gustaría cumplir los 100 partidos con esta camiseta”

El defensor Nicolás Agorreca, quien podría seguir en San Miguel, habló en exclusiva sobre su futuro. “Hay buenas intensiones de ambas partes para renovar”, manifestó.

Publicada: 15/07/2020 11:05:22

Lecturas: 1134

Hace algunas semanas, San Miguel dejó a casi todo su plantel libre. En el plantel quedaron algunos juveniles que tienen contrato. Sin embargo, el entrenador Gabriel Torres dio una lista de los jugadores que pretende que sigan. En ese papel estaba el nombre de Nicolás Agorreca. El defensor dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su continuidad en el Trueno Verde.

“Hay buenas intensiones de ambas partes para renovar. Si bien hoy soy jugador libre, esta semana empezaríamos a darle forma al nuevo contrato. Siento un cariño especial por San Miguel. No estoy lejos de los 100 partidos con esta camiseta, me gustaría cumplirlos y soñar con pelear un ascenso a la Primera Nacional. Después uno trabaja y siempre aspira a más, a jugar en una categoría superior. Analizaré si hay propuestas, buscaré lo mejor. Fue una temporada atípica por la pandemia que nos afectó y hoy nos encuentra en un momento delicado”, indicó.

En caso de que no se resuelva su situación contractual, Agorreca podrá ser beneficiado por el sueldo mínimo que pagará Futbolistas Argentinos Agremiados a los jugadores libres. “Estamos en contacto con la gente del gremio. Tenemos todo este mes de julio, incluso unos días más también, para inscribirnos en el plan de pagos y en caso que sea necesario seguramente lo haga”, expresó.

La AFA dio a conocer el protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos. Sin embargo, el elevado costo de los testeos podría peligrar su implementación en el ascenso. “Las autoridades correspondientes darán a conocer los protocolos y tendrán que hacer el esfuerzo económico para que se implementen en el ascenso también. Pienso que cómo sociedad debemos seguir siendo responsables para evitar contagios. Venimos de meses durísimos pero soy optimista y espero que pronto se dé la vuelta a los entrenamientos”, sostuvo.

En abril, la entidad conducida por Claudio Tapia decidió dar por finalizadas las competencias en el fútbol argentino. Sin embargo, existe una posibilidad de que se reanuden las competencias en septiembre. “Se dijeron muchas cosas en este tiempo. Creo que no estaría bueno que se juegue solo el reducido y el resto nos quedemos mirando. Estamos a la expectativa con esa incertidumbre de saber cómo se jugarán los torneos”, soslayó.

La cuarentena trajo aparejada muchas dificultades económicas en el país. Debido a esto, varios futbolistas decidieron buscar otro ingreso más. “Esta pandemia me vio obligado a buscar generar otro ingreso. Vivo con mi pareja y con ella estamos llevando adelante un mini emprendimiento de artículos de limpieza el cual hoy nos ayuda para cubrir gastos”, concluyó Agorreca.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas