Primera B | Defensores Unidos

Ganó el primer chico y llega con ventaja a la revancha

En un partido en el que hubo varias emociones, el Celeste de Villa Fox se hizo fuerte en su cancha y venció 2-1 al Villero. Maximiliano Ortigoza marcó por duplicado.

Publicada: 30/10/2022 17:18:45

Lecturas: 4417

Este domingo, por la final de ida del torneo Reducido de la Primera B, Defensores Unidos dio el golpe y derrotó 2-1 a Villa San Carlos. Maximiliano Ortigoza, la figura del partido, convirtió los dos goles del local. El único tanto de la visita lo hizo Germán Bulgarella en contra.

En el primer tiempo, el partido comenzó muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, donde ambos equipos buscaban imponer condiciones para romper el cero. En un compromiso en el que prácticamente no había llegadas sobre las aéreas, el CADU abrió el marcador.

Tras una pifia en la defensa, Martín Giménez ganó en las alturas y la pelota le quedó a Franco Schiavoni que asistió a Maximiliano Ortigoza, quien con el arco a su disposición puso la ventaja en favor del conjunto de Villa Fox. A partir de allí, los dirigidos por Santiago Davio empezaron a adueñarse de las acciones del juego y tuvieron la posibilidad de llegar al segundo tanto. Giménez aprovechó un error de la última línea del elenco de Berisso, se fue cara a cara con Rodrigo Benítez, pero el uno con una buena atajada evitó una nueva caída de su valla.

Si bien le costó generar juego y no fue claro en el ataque, el Villero casi llega al empate en esa misma parte inicial. Fabricio Henricot descolgó un centro, chocó con Damián Zadel y cuando Lucas Licht convertía, el árbitro Franco Acita sancionó infracción del jugador visitante.

En el inicio del complemento, el cotejo fue de ida y vuelta, donde ambos tuvieron varias aproximaciones sobre los arcos. Sin embargo, les faltó la estocada final para poder convertir, por lo todo parecía quedar en buenas intenciones. Pero después de esos primeros instantes, la visita se aproximó nuevamente y llegó al empate. Alejandro Lugones, quien ya había avisado con un remate desde afuera, mandó un centro al área y en el intento de rechazar, el ingresado Germán Bulgarella con un cabezazo convirtió contra su propio arco. Y cuando todo iba a terminar en empate, Javier Velázquez aguantó el balón ante su marca, y de taco asistió a Ortigoza, quien definió contra un palo para poner las cifras finales.

De esta forma, Defensores Unidos consiguió un triunfazo en Villa Fox y llega con una ventaja a la revancha a la final del torneo Reducido de la Primera B. La misma será el próximo sábado, desde las 15.35, en el estadio de Gimnasia de La Plata.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas