Primera Nacional | San Miguel

Fue condundente y le ganó a un desdibujado Racing

En este mediodía de domingo, en un estadio Malvinas Argentinas colmado de hinchas verdes, San Miguel le ganó por 2-0 a Racing de Córdoba y sigue escalando en la tabla.

Publicada: 21/04/2024 19:42:07

Lecturas: 2373

Este domingo, en el marco de la fecha 12 de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, San Miguel derrotó por 2-0 a Racing de Córdoba. Los goles fueron de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta de penal.

El comienzo del encuentro se tornó muy entretenido, de ida y vuelta, con la visita apostando a la contra. Con intentos y jugadas aisladas sin profundidad. Mientras que el local fue teniendo posesión de la pelota, ganó protagonismo y tuvo creación de peligro en los pies de Nahuel Luján, la figura del mediodía.

Fue así que, pasada la media hora, luego de una gran jugada dentro del área, Luján remató y la pelota terminó quedándole a Ferrero, para que el futbolista la empujara a la red y ponga al Trueno Verde 1-0 arriba en el marcador sobre la Academia de Nueva Italia.

El Verde, con buen ritmo de juego, acorraló a Racing y no dejaba espacio para que la visita jugara. Hubo un buen trabajo de Ariel Kippes en el fondo y en el medio lo mismo por parte de Tiago Cravero, Matías Rojas, además de los laterales incansables Peter Martínez Grance e Iván Antunes.

Sobre el cierre, hubo una jugada por lado. Primero un fuerte disparo de 20 metros de Rojas, que el arquero de la visita, Joaquín Mattalia, despejó por sobre el travesaño. La otra, para la visita, se dio tras una mala salida de Pucheta, a quien le sobró la pelota luego de un tiro de esquina, e increíblemente Martín Batallini despejó sobre la línea un cabezazo de Wilfredo Olivera.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Coleoni salieron dispuestos a buscarlo y a cerrar el partido, anulando cualquier intento de ataque del equipo de Nueva Italia, convirtiéndose así en claro dominador de la segunda mitad. Con un Luján intratable para la defensa de la visita, a quien en una de las tantas veces que pisó el área le cometieron penal. El arquero del Verde, Pucheta, los cambió por gol y puso a San Miguel dos goles arriba.

El local pudo extender el marcador en algún pasaje, sobre el cierre del partido. Finalmente el marcador no se movió y el equipo de Los Polvorines demuestra partido tras partido que a aquel que lo enfrente no le va a ser fácil llevarse algún punto.

Resta terminar el partido suspendido con Patronato, pero el Verde ya se mete en zona de Reducido. El Sapo Coleoni ahora tiene unos días para trabajar con sus jugadores y llevar un buen planteo a Mar del Plata, para enfrentar al duro Alvarado, y seguir en la pelea de mantenerse lo más arriba posible en la tabla.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas